Written by 6:46 PM FUTURO, PORTADA

Editional, una nueva red social basada en Blockchain

editional

Unos ex empleados de Facebook lanzaron hace unos días la aplicación de Editional, una nueva red social basada en Etherium, un protocolo de tecnología Blockchain. El objeto de la red será intercambiar objetos coleccionables y su sede funcionará en Nueva York aunque aspiran a ampliarse rápidamente a todo el mundo. Los fundadores pudieron dar este paso después de recaudar un millón y medio de dólares de diferentes inversores entre los que se encuentran destacados inversores en tecnología blockchain como CoinFund, ConsenSys Ventures y Digital Currency Group entre otros.

Los fundadores son John Egan, Cole Potrocky y Zac Morris, tres ex empleados de Facebook que quisieron avanzar hacia un nuevo protocolo de funcionamiento de las redes sociales. Hace algún tiempo hablamos de Presearch, un buscador que emitió su propia criptomoneda y que te paga por cada búsqueda que realizas en él. En este sentido cada vez crece más la posibilidad de que seamos recompensados o accionistas de la información que vamos ingresando en las diferentes plataformas que funcionan en Internet, en el fondo es una información con la que los diferentes plataformas (Google, Facebook, Instagram, Amazon, etc.) hacen dinero sin participarnos de ninguna manera.

El objeto de la red será intercambiar objetos coleccionables y su sede funcionará en Nueva York aunque aspiran a ampliarse rápidamente a todo el mundo.

En este caso el objetivo de Editional es la creación, descubrimiento y canje de artículos de colección únicos. Brindar a los creadores un espacio de promoción y a los coleccionistas un lugar para encontrar artículos únicos – obviamente certificados por la tecnología BlockChain – que no puedan conseguir en ningún otro lado. El CEO de la plataforma asegura que el objetivo de ellos es que cualquier persona pueda crear a través de su teléfono objetos de arte bajo esta tecnología (sin requerir saber nada de ella) con edición limitada que haga que el valor de las cosas sea diferente a otros fácilmente replicables emitidos en soporte digital. Para decirlo sencillo, la aplicación permitirá crear “serigrafías” limitadas digitales de algo y venderlo con esa certificación explícita.

Cada vez crece más la posibilidad de que seamos recompensados o accionistas de la información que vamos ingresando en las diferentes plataformas que funcionan en Internet, en el fondo es una información con la que los diferentes plataformas (Google, Facebook, Instagram, Amazon, etc.) hacen dinero sin participarnos de ninguna manera.

Editional abre toda una nueva idea acerca del futuro digital, la de objetos no replicables – cuyo valor está en su escasez – algo que todavía está en discusión en el mundo del Internet de las Cosas y el diseño customizable. Habrá que esperar y ver cuánto futuro hay en estas novedosas ideas.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 13 julio, 2019
Close