Written by 6:55 PM CULTURA

Con “El bar” Alex de la Iglesia vuelve a ser el mismo genio de siempre

Alex de la Iglesia

Los que nos asumimos como fanáticos de Alex de la Iglesia extrañábamos un poco su ritmo narrativo frenético, su humor acerca de la españolidad que descomprime las situaciones de tensión que se generan en un entramado narrativo que nunca baja. En definitiva, el Alex de la Iglesia que parece como si Almodóvar estuviese dirigiendo el guión de una película de Tarantino. 

La historia de “El Bar” nunca termina de estar del todo clara. Un grupo de personas diferentes se encuentra desayunando en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos está apurado y al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Así empieza todo. La situación es sumamente teatral, un grupo de personas se encuentran encerrados en un típico bar español y van eliminándose una a una en una especie de pruebas que van cambiando el foco del núcleo narrativo permanentemente. El guión co escrito entre de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría recuerda esas obras teatrales que transcurren en un mismo sitio en diferentes actos un tanto delirantes.

En definitiva, el Alex de la Iglesia que parece como si Almodóvar estuviese dirigiendo el guión de una película de Tarantino.

En cuanto a premios ha estado nominada a Mejor sonido en los Goya, ganó en el Festival de Málaga en la sección oficial largometrajes, también estuvo nominada a mejor dirección artística, vestuario y maquillaje en los premios Sur y obtuvo 4 nominaciones para los premios Feroz, incluyendo Mejor actor sec. por la actuación de de Jaime Ordóñez.

Interesantes personajes y actuaciones, especialmente las de Blanca Suárez y Mario Casas, la presencia sorprendente del actor argentino Alejandro Awada. Como siempre a la hora de filmar se destacada una gran técnica y fotografía y un ritmo vertiginoso que vuelven esta película una gran opción para un sábado a la noche.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
  • PUNTAJE
3.5

Resumen

EL BAR / 102 min / COMEDIA SOMBRÍA / ESPAÑA / 2017

Etiquetas: , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close