Written by 1:09 PM HOY, PORTADA

El Congreso de USA exige mayor regulación sobre grandes tecnológicas

grandes tecnológicas

Hace quince meses se constituyó un comité en el congreso de los Estados Unidos a los efectos de evaluar si las cuatro grandes tecnológicas: Google, Apple, Facebook y Amazon – conocidas como GAFA – utilizan prácticas irregulares que afectan la competencia y violan la ley anti monopolios. El informe de 450 páginas sugiere varias líneas de acción para regular y mejorar el control que tiene el estado sobre estas empresas que quedarán en consideración del nuevo presidente o el próximo congreso. Joe Biden ya ha dicho que puede ser viable estudiar la partición de las empresas a fin de garantizar el mercado como se hizo en el pasado en la industria energética.

El informe explicita más de diez casos en los que Google, Apple, Facebook y Amazon abusaron de su posición dominante para excluir otros competidores, también afirma que han cobrado tarifas abusivas o impuesto condiciones contractuales excesivas. Básicamente afirma que gracias a la utilización de determinadas prácticas han consolidado monopolios que les permiten elegir ganadores y perdedores de la economía. El congresista Jarrold Nadler por ejemplo afirmó que la compra de Instagram por parte de Facebook había tenido como único objetivo eliminar la competencia.

El informe de 450 páginas sugiere varias líneas de acción para regular y mejorar el control que tiene el estado sobre estas empresas que quedarán en consideración del nuevo presidente o el próximo congreso

Durante la investigación se realizaron más de 300 entrevistas y se revisaron más de un millón de documentos. El comité estuvo liderado por el diputado demócrata David Ciciline y tuvo su momento mediático cuando entrevistó de forma remota a los presidentes de las grandes tecnológicas quiénes, obviamente, negaron de forma contundente desarrollar prácticas monopólicas e incluso plantearon sus temores a que los gigantes chinos puedan entrar en Estados Unidos con el consecuente peligro para la “seguridad nacional”.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 7 octubre, 2020
Close