Written by 12:23 AM CULTURA, PORTADA

“El diablo” la canción que escandaliza Chipre

el diablo

“El diablo” es el nombre de la canción que Chipre envió a competir al tradicional y popular festival Eurovisión este año aunque el país se encuentra en una fuerte polémica al respecto. Grupos religiosos ortodoxos exigen al gobierno que no se presente esa canción que hace referencia al diablo y celebra una pertenencia satánica. Puntualmente la parte de la letra de la canción que escandalizó a la iglesia chipriota es aquella que afirma: “I fell in love, I fell in love / I gave my heart to el diablo, el diablo / I gave it up, I gave it up / Because he tells me I’m his angel, I’m his angel”  (Me enamoré, le di mi corazón al diablo, se lo entregué porque me dice que soy su angel).

La canción en pleno sonido pop fue compuesta por la artista griega Elena Tsagrinou y refiere según la música a una relación abusiva enre una chica y un chico al que ella nomina “el diablo” por lo tóxica que le result esa relación. Sin embargo la semana pasada un fanático religioso protestó en la radio pública del país y pidió que no se permitiera su rotación en medios públicos. La Iglesia de Chipre a pedido al gobierno considerar la posibilidad de presentar a Eurovisión una pieza musical que represente mejor las culturas y tradicionales culturales y religiosas del país.

La canción en pleno sonido pop fue compuesta por la artista griega Elena Tsagrinou y refiere según la música a una relación abusiva enre una chica y un chico al que ella nomina “el diablo” por lo tóxica que le result esa relación.

No es la primera vez que una canción escandaliza sociedades religiosas. En El Líbano la banda de rock Mashrou Leila generó importantes polémicas por la pública homosexualidad de su cantante. En Irán, el músico Sasy Mankan revolucionó a las niñas y las convocó a bailar en público (una práctica penada por razones religiosas) con su canción “Gentelman”.

(Visited 73 times, 3 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 7 marzo, 2021
Close