Written by 7:13 PM LIFESTYLE

El Preferido de Palermo se reinventa y ofrece delivery

el preferido de palermo

No es la primera vez que El Preferido de Palermo se reinventa, desde 1885 – año de su construcción – hasta esta parte ha atravesado numerosos cambios. A partir de estas últimas semanas – a causa de la cuarentena – el mítico restaurante retoma su senda de almacén, fiambrería y también delivery gourmet. Los pedidos pueden hacerse por WhatsApp al +54 9 11 68152056 y el plato del día puede encontrarse todos los días en el Instagram del lugar ubicado en Jorge Luis Borges 2108 (esquina Guatemala). El menú cambia todas las semanas pero incluye platos tradicionales reiventados y gourmet como: milanesas de bife de chorizo con papas fritas, pastel de papas, cazuela de arroz con calamares, guiso de lentejas coronados con huevo poché o un super domingo de ravioles de espinaca y ricotta con estofado.

La opción de fiambrería cuenta con la estrella de los embutidos artesanales que son elaborados por el talentoso chef Guido Tassi – uno de los socios también de la multipremiada parrilla Don Julio – y  se pueden comprar enteros o cortados con la Berkel. Los artículos de almacén son múltiples e incluyen aceite de oliva, raciones de hummus, picles, conservas, tortillas de papa, hogazas de pan de grasa y una cuidada carta de vinos, vermús y sidras.

Los pedidos pueden hacerse por WhatsApp al +54 9 11 68152056 y el plato del día puede encontrarse todos los días en el Instagram del lugar.

Dicen que muchas de las escenas borgeanas de duelos tienen su inspiración en este lugar, al que la familia de Borges acudía a comprar en su época de almacén de ramos generales a principios del siglo XX. A partir de 1952 esa vieja casona se transformó en El Preferido de Palermo en clave de almacén y fiambrería y con el tiempo se volvió uno de los más populares bodegones del barrio. El lugar ha pasado por varias reinvenciones, la última en junio del año pasado en el que asumieron su dirección Guido Tassi y Pablo Rivero y que llevaran seguramente toda la mística de El Preferido de los siglos XIX y XX al siglo XXI.

(Visited 188 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 22 julio, 2020
Close