Written by 3:08 PM CULTURA

“El rey de la Polka” una comedia de Jack Black en Netflix

polka

El bizarro en realidad es Jan Lewan, el insólito personaje – cuya historia verídica – inspiró esta comedia sombría protagonizada por Jack Black que Netflix nos trae. Por momentos la historia parece inverosímil, pero después de ver la película, las fotos del verdadero Jan Lewan, nos muestran que tal vez, hasta se haya quedado corta.

La historia de Jan Lewan – un inmigrante polaco – que llegó a Estados Unidos y quiso consagrarse como Rey de la Polka tomando “inversiones” de su pequeño grupo de fanáticos a los que estafó es increíble si uno le suma el hecho de que estuvo nominado a un Grammy, su mujer fue elegida “Miss Pensilvannia” en un fraudulento concurso y tiene fotos con Bush, el Papa Juan Pablo II y Donald Trump entre otras celebridades.

Hace algunos años su historia nos había sorprendido con el documental “The man who would be Polka King” (que ahora también puede verse en Netlfix) y de esta desopilante narración surgió la idea de hacer una película.

La historia de Jan Lewan – un inmigrante polaco – que llegó a Estados Unidos y quiso consagrarse como Rey de la Polka tomando “inversiones” de su pequeño grupo de fanáticos a los que estafó, es increíble si uno le suma el hecho de que estuvo nominado a un Grammy, su mujer fue elegida “Miss Pensilv” en un fraudulento concurso y tiene fotos con Bush, el Papa Juan Pablo II y Donald Trump entre otras celebridades.

La película tiene un buen ritmo y la actuación de Jack Black es contundente. Vale la pena ver cómo se desarrolla  y se compone un personaje cuya existencia uno no podría imaginar y supera ampliamente los límites de la ficción. Es una buena comedia para un domingo por la tarde.

 

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)
  • BUENA
2.5

Resumen

The Polka King / Comedia Sombría / 95 min / Netflix / Estados Unidos / 2017

Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close