Written by 7:38 PM LIFESTYLE, PORTADA

El vapeo produce más de 500 enfermos y 6 muertos en USA

vapeo

Estados Unidos está convulsionado por el vapeo. Resulta que ya suman 6 los muertos y más de 500 los afectados por una desconocida y rara enfermedad respiratoria con riesgo mortal cuya progresión pareciera muy rápida. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha emitido una alerta avisando a la población de este problema cuyo origen preciso se desconoce pero que estaría asociado al uso de cigarrillos electrónicos y la práctica del vapeo. “La investigación no ha encontrado ningún producto específico o sustancias vinculadas con todos los casos, lo que ensombrece la situación”, afirma el comunicado.

Ya suman 6 los muertos y más de 500 los afectados por una desconocida y rara enfermedad respiratoria con riesgo mortal cuya progresión pareciera muy rápida.

En Nueva York el gobernador Cuomo prohibió los sabores que no sean estrictamente de nicotina. En Chicago la prohibición fue similar. Algunos estudios indican que vapear genera el mismo daño que el fumar de forma tradicional. Otros asocian el padecimiento a aquellos que consumieron cannabis en el vapeo, pero también hay fumadores exclusivos de nicotina entre los enfermos. Los casos hallados están en más de 14 estados y los síntomas han sido múltiples, como norma general dificultad para respirar, debilidad y dolor en el pecho, pero también otros síntomas como fiebre, tos, vómito y diarrea.

Algunos estudios indican que vapear genera el mismo daño que el fumar de forma tradicional.

El tema preocupa particularmente porque la moda de vapeo entre adolescentes ha crecido significativamente en estos últimos años. “Está causando muchos problemas”, ha dicho el Presidente Donald Trump acompañado por su secretario de salud y el director del Food and Drug Administration (FDA) el organismo encargado de regularlo. Es altamente probable que se prohiba totalmente su uso o que por lo menos se prohiban los sabores que no sean nicotina.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 16 septiembre, 2019
Close