Written by 7:01 PM HOY, PORTADA

Elizabeth Warren, la precandidata a presidenta que más teme Facebook

elizabeth warren

Según la Revista “The Verge” Mark Zuckerberg afirmó a sus íntimos que si ganara Elizabeth Warren las elecciones de Estados Unidos se enfrentarían a un gran problema legal. Ese escenario según él “apestaría” para la compañía. La senadora y precandidata a la presidencia por el partido demócrata ha afirmado en varias oportunidades que hay que partir la compañía en varias pequeñas, la ha acusado de violar sistemáticamente los derechos del consumidor y de difundir información falsa. Esto último ha quedado en evidencia esta semana cuando la senadora quiso publicitar información falsa y su aviso fue aceptado. Esa prueba – que era una respuesta a otro aviso presuntamente falso promocionado desde la página de Donald Trump – ha levantado una interesante polémica en Estados Unidos y cuya respuesta de la compañía ha sido que no era función de ellos chequear la veracidad de lo que dicen los dirigentes políticos.

“Si Trump intenta mentir en un anuncio de televisión, la mayoría de las cadenas se negarían a emitirlo, pero Facebook solo cobra los cheques de Trump”, escribió Warren en su propia cuenta

¿Quién es Elizabeth Warren y porqué Facebook le teme? Esta mujer de 70 años que comenzó militando en el partido republicano – aunque unos años después se acercó a los demócratas-  ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza del derecho y tuvo su primer rol destacado en la política cuando el presidente Obama la convocó para conformar la Oficina de Protección financiera a causa de su importante rol en la discusión pública respecto a las regulaciones bancarias y los excesos que los bancos estaban teniendo en el marco de la crisis financiera. Ese rol le permitió darse a conocer al gran público, enfrentar en el 2012 al senador republicano Scott Brown y terminar siendo electa la primera senadora de la historia de Massachusetts.

Esta semana Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una información confusa sobre Joe Biden y su hijo Hunter. “Si Trump intenta mentir en un anuncio de televisión, la mayoría de las cadenas se negarían a emitirlo, pero Facebook solo cobra los cheques de Trump”, escribió Warren en su propia cuenta unos días después para advertir sobre los manejos de la compañía. Sobrevuela en el debate público norteamericano la forma en la que Facebook fue funcional para el triunfo de Trump y la influencia rusa sobre las elecciones norteamericanas.  La respuesta de la empresa de Zuckerberg sin embargo fue que no controlarían lo que los políticos dijeran porque no era la función de ellos. La discusión recién comienza pero no es posible abstraerla de las varias investigaciones que tienen por objeto el funcionamiento de la red social en los Estados Unidos. ¿Habrá acumulado demasiado poder? Todo indica que sí o que al menos es demasiado poder para el que puede tolerar Washington.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 14 octubre, 2019
Close