Written by 8:01 PM HOY, PORTADA

La lucha de la protagonista de “Greys Anatomy” para conseguir la igualdad salarial

ellen pompeo

Ellen Pompeo la protagonista de “Greys Anatomy” consiguió transformarse en la actriz de serie dramática mejor paga de la televisión. Para conseguir esto, la actriz que interpreta a Meredith Grey, reveló en una entrevista con Hollywood Reporter algunos detalles de su negociación contractual con la cadena ABC y la lucha que tuvo que transitar para cobrar lo mismo que el otro protagonista masculino.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres oscila entre el 17 por ciento en los países europeos, alrededor del 30 en América Latina y más del 50 en algunas regiones del planeta. Esto es que mujeres cobran menos que los hombres para realizar el mismo trabajo.

La serie ya lleva 14 temporadas y tiene confirmada a partir de ahora dos temporadas más por las que Pompeo cobrará unos 20 millones de dólares. Según la actriz, la producción usaba a su contracara masculina para ejercer presión y hacerla aceptar cobrar menos que Patrick Dempsey (Derek Sheperd), esto cambio a partir de su partida de la serie.

“Para mí, su marcha fue un momento decisivo en cuanto a negociaciones. Siempre lo usaron como arma contra mí: ‘No te necesitamos, tenemos a Patrick’. No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca discutimos nuestros tratos. Hubo muchas ocasiones en las que me contacté con él para que nos uniésemos a negociar, pero nunca estuvo interesado en eso. En un momento dado pedí US$ 5 mil más que él, solo por principios, ya que la serie se llama ‘Grey’s Anatomy’ y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron. Y podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que sienten muchas otras actrices: ¿por qué tengo que dejar un gran personaje por un hombre? Te sientes en conflicto, pero luego piensas: ‘No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa'”, expresó Pompeo en la entrevista.

Ellen Pompeo la protagonista de “Greys Anatomy” consiguió transformarse en la actriz de serie dramática mejor paga de la televisión.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres oscila entre el 17 por ciento en los países europeos, alrededor del 30 en América Latina y más del 50 en algunas regiones del planeta. Esto es que mujeres cobran menos que los hombres para realizar el mismo trabajo.

Después del Metoo y del TimesUp la igualdad salarial se está imponiendo como tema en Hollywood. Todos estos años ha sido notable la diferencia que cobraban las protagonistas femeninas respecto de los protagonistas masculinos. En este video Robin Wright, coprotagonista de “House of cards” cuenta lo que tuvo que sufrir para conseguir la misma paga que Kevin Spacey.

 

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close