Written by 3:01 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Ether reemplaza a Bitcoin y sube a precios récord

ether

Ether es el nombre de la criptomoneda que según varios analistas está empezando a llevar la voz cantante en el universo cripto en reemplazo de Bitcoin – que a pesar de su caída de las últimas semanas sigue siendo la cripto más valiosa de todas. Ciertamente el universo de las criptomonedas es altamente volátil y especulativo por lo que predecir las tendencias es sumamente difícil, sin embargo hay una característica de su tecnología y su funcionalidad que explica bastante bien el porqué de esa migración de inversores del Bitcoin al Ether y porqué esa tendencia podría ir consolidándose en el corto plazo, de hecho ya subió un 325 por ciento desde que comenzó el año a esta parte.

Ether proviene de Ethereum y es la moneda sobre la que funciona está red de blockchain sobre la que también transcurre el Bitcoin. Para hacer un breve repaso el Bitcoin es anterior al Ether pero una vez que Vitalik Buterin creó Ethereum Bitcoin la utilizó como plataforma de funcionamiento. La utilidad del Ether estuvo pensada más como una moneda de intercambio, de capacidad de cómputo, una especie de combustible para la capacidad de procesamiento mundial que como atesoramiento como Bitcoin.

Ether proviene de Ethereum y es la moneda sobre la que funciona está red de blockchain sobre la que también transcurre el Bitcoin.

Algunas de las razones por las que se disparó su precio sin embargo tienen que ver con que el Banco Europeo de Inversiones anunció que había emitido unos 100 millones de euros en bonos digitales en Ethereum y el crecimiento explosivo que están experimentando otro tipo de activos como los NTF que utilizan Ether para funcionar. También hay un tema importante vinculado a las dificultades que está experimentando Bitcoin respecto de la Criptominería. Si bien Ether utiliza el mismo sistema se supone que en julio de este año se lanzará la red Ethereum 2.0 que reemplazará Ethereum 1.0 y que tiene como novedad un funcionamiento de sellado de bloques diferente y más eficiente desde el punto de vista energético. Ethereum 1.0 utiliza el protocolo Proof of Work que exige grandes capacidades de cómputo – y por tanto de energía – al promover la competencia entre mineros. El nuevo protocolo Proof of Stake en cambio es mucho más eficiente y podría cambiar la escalabilidad de Ether radicalmente.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 3 mayo, 2021
Close