Written by 11:59 AM HOY

“Las redes sociales están desgarrando la sociedad”, dice ex VP de Facebook

“No puedo controlar a Facebook pero sí puedo controlar mi decisión, que es no usar esa mierda. También puedo controlar las decisiones de mis hijos, que no pueden usar esa mierda”, declaró el ex VP de Facebook.

facebook mierda

Hace un tiempo ya Sean Parker, primer presidente de Facebook ya había hablado de que la red se aprovechaba de una vulnerabilidad humana, psicológica para funcionar y había repudiado su funcionamiento. Ahora, el turno es de Chamath Palihapitiya, uno de los responsables en su momento del crecimiento de la red social y que ahora dice sentirse arrepentido.

“Es un problema global. Está erosionando las bases fundamentales de cómo las personas se comportan ante sí y entre ellas”, dijo el Indio mientras comentaba el caso reciente de un pueblo de la India en el que a raíz de una serie de mensajes falsos de WhatsApp 7 personas fueron linchadas por sospechas de ser secuestradores de niños que finalmente resultaron falsos. También habló de cómo se distribuyen mensajes falsos y de la enorme capacidad de manipulación que existe en las redes.

“Es un problema global. Está erosionando las bases fundamentales de cómo las personas se comportan ante sí y entre ellas”

Si bien afirmó no haberse dado de baja del todo sí dijo que utiliza las redes la menor cantidad de tiempo posible. “No puedo controlar [a Facebook] pero sí puedo controlar mi decisión, que es que no usar esa mierda. También puedo controlar las decisiones de mis hijos, que no pueden usar esa mierda”, declaró.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close