Written by 6:56 PM HOY, PORTADA

Facebook cambió su algoritmo y las acciones cayeron 4,5 % al otro día

algoritmo

Este viernes la acción de Facebook retocedió en Wall Street el 4,5 % al quedar a 179,37 dólares al día siguiente de que anunciara el cambio de su Algoritmo. Adam Moseri detalló en el blog de la red social que el nuevo algoritmo priorizará “las publicaciones que inspiren el debate de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que tal vez desee compartir y reaccionar. Debido a que el espacio en el News Feed es limitado, mostrar más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que despiertan la conversación significa que mostraremos menos contenido público, incluido videos y otras publicaciones de editores o empresas”.

Esto supone que bajará el volumen de contenido patrocinado que reciben las personas, ergo, menos publicidad para la gente, lo que podría traducirse como menos ganancias para Facebook (?) o que el costo de clic publicitario será más caro para los anunciantes. Veremos cuál de las dos posibilidades hay, me inclino a creer que sea la segunda: más caro el click para publicitar cosas en Facebook.

El nuevo algoritmo priorizará “las publicaciones que inspiren el debate de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que tal vez desee compartir y reaccionar. Debido a que el espacio en el News Feed es limitado, mostrar más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que despiertan la conversación significa que mostraremos menos contenido público, incluido videos y otras publicaciones de editores o empresas”.

Cómo sea algo habrán detectado desde el cuartel general de Facebook para ver la necesidad de bajar la intensidad de los posteos publicitarios que recibían los usuarios: ¿Estaremos sobresaturándonos de contenidos patrocinados por otros?, es probable.

Esto supone que bajará el volumen de contenido patrocinado que reciben las personas, ergo, menos publicidad para la gente, lo que podría traducirse como menos ganancias para Facebook (?) o que el costo de clic publicitario será más caro para los anunciantes.

Interesante sería la posibilidad de dimensionar el impacto social y sociológico que cada cambio de algoritmo que produce Facebook genera en el mundo, o sea en sus 2000 millones de usuarios activos, 1 de cada 3,6 seres humanos que habitan este planeta.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close