Written by 6:32 PM FUTURO, PORTADA

Facebook impactará la economía mundial con su propia criptomoneda

facebook criptomoneda

Nadie sabe cuándo lanzará Facebook su criptomoneda, lo que nadie duda es que el impacto que tendrá en la economía mundial será significativo. En cuentagotas va apareciendo la información sobre este desarrollo que podría cambiar la forma de intercambio en el comercio mundial y que pareciera estar vinculado a otra de las propuestas que Mark Zuckerberg ha manifestado, su deseo de unir Facebook, Instagram y WhatsApp en una única aplicación.

Lo que sabemos es que hay unos 50 ingenieros trabajando dentro de Facebook en el más profundo secretismo y que aparentemente ya hubo conversaciones con algunos de los Traders más importantes de Criptomonedas para colocar la nueva divisa ahí. Otra de las informaciones relevantes que se habrían filtrado sería que el valor de la criptomoneda guardará relación con divisas tradicionales – aparentemente una canasta – respaldadas por estados. 

Nadie sabe cuándo lanzará Facebook su criptomoneda, lo que nadie duda es que el impacto que tendrá en la economía mundial será significativo.

Si bien no hay una fecha clara respecto al lanzamiento se supone que será progresiva en los próximos meses. Si uno suma a esta modalidad la intención – ya develada en el pasado – de potenciar las posibilidades de Market Place de Facebook – a semejanza del chino WeChat – y cambiar su negocio publicitario por uno de venta de cosas, el valor de la unidad de intercambio propuesto será relevante y decisivo para mucho del comercio minorista mundial. Por caso, uno podría comprar y vender cosas utilizando la criptomoneda de Facebook y entonces una parte de la propia economía ni siquiera tendría correlato en la moneda local del propio país. Uno podría vender productos y con ese mismo ingreso en la divisa de la plataforma consumir dentro de la oferta de otros compradores.

El valor de la criptomoneda guardará relación con divisas tradicionales – aparentemente una canasta – respaldadas por estados.

Por caso, los argentinos que tienen tantos problemas de fluctuación de su propia moneda, podrían comprar, vender y hasta ahorrar en una divisa convertible automáticamente – sin regulación estatal o del banco central de turno – de forma más segura y estable que con el peso argentino. Hasta hace algunos meses Facebook se negaba a habilitar siquiera la posibilidad de publicitar información sobre monedas cripto, hoy está sacando su propia moneda. Los cambios en el intercambio económico son veloces, Mark Zuckerberg pareciera haberse dado cuenta.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 13 julio, 2019
Close