Written by 11:09 AM FUTURO

Facebook Financial, la apuesta de la red social por los pagos digitales

facebook financial

Después del fracaso para lanzar su criptomoneda Libra, Facebook vuelve a la carga con una nueva unidad de negocios llamada Facebook Financial que buscará impulsar el pago e intercambio de dinero a través de la red social. Ya sabemos del interés de la compañía en potenciar la herramienta WhatsApp Pay – similar a su competidor chino We Chat – y también de crear una billetera digital dentro de la red que permita concentrar dinero digitalizado. A cargo de la nueva compañía estará David Marcus, la misma persona que llevó adelante el plan Libra.

Hace meses que Facebook emprendió la búsqueda de unificar sus tres principales productos – Instagram, Facebook y WhatsApp – en uno sólo y permitir a habilitar a través de ese producto los pagos digitales. De hecho intentó impulsar WhatsApp Pay en Brasil, aunque después de un lanzamiento el Banco Central de Brasil bloqueó el uso de la aplicación por temor al lavado de activos. Esto último pareciera ser el principal obstáculo que la empresa de Mark Zuckerberg no consigue superar y que también impidió el desarrollo de su moneda Libra. Hay mucho miedo en el sector financiero tradicional que actividades ilegales como el narcotráfico o el terrorismo puedan usar la plataforma para blanquear y distribuir dinero.

A cargo de la nueva compañía estará David Marcus, la misma persona que llevó adelante el plan Libra.

Sin dudas este año y el próximo traerán grandes novedades en el sector Fintech. Los estados nacionales están estudiando el lanzamiento de monedas digitales. Hay proyectos muy avanzados como el chino – que ya está probando el Yuan Digital – o el sueco – con EKrona – pero también la Reserva Federal de Estados Unidos firmó un convenio con el MIT para empezar a estudiar el tema y diseñar un dólar digital. Entre las decenas de impactos que la digitalización del intercambio de dinero pueda tener está el de ponerle titularidad al dinero negro del mundo, un sector que según el FMI representa el 8 por ciento de la economía mundial.

(Visited 189 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 agosto, 2020
Close