Written by 9:57 AM CULTURA, PORTADA

Facebook lanza Instagram TV para destronar a Youtube

instagram tv

Después de varias idas y vueltas Facebook sorprendió ayer con dos anuncios: el primero es que Instagram había alcanzado los 1000 millones de usuarios activos mensuales – esto es la mitad de los que tiene Facebook y fundamentalmente un público más joven – y la segunda es el lanzamiento de una nueva app, que si bien será independiente, articulará con la app de Instagram: Instagram TV (IGTV).

La idea es que esta nueva aplicación compita con Youtube, aplicación que tiene el reinado absoluto sobre la generación de contenido y que además, pareciera ser la red social menos perjudicial de todas. A principios de año un estudio identificó a Instagram como la red social que mayores niveles de ansiedad y depresión despertaban en los jóvenes y a Youtube como la que menos efectos negativos causaba en los adolescentes.

Facebook sorprendió ayer con dos anuncios: el primero es que Instagram había alcanzado los 1000 millones de usuarios activos mensuales – esto es la mitad de los que tiene Facebook y fundamentalmente un público más joven – y la segunda es el lanzamiento de una nueva app, que si bien será independiente, articulará con la app de Instagram: Instagram TV (IGTV).

La idea de Instagram TV es profundizar el modelo de negocio de Instagram que a diferencia de Facebook y Youtube no se basa en la publicidad tradicional – pagar por la generación de contenidos – sino que es una plataforma en la que los mismos Instagrammers consiguen y comercializan su publicidad en forma de contenido útil para los usuarios – esto es el content marketing -. Hoy, muchas marcas hacen publicidad en Instagram a través de cuentas con muchos seguidores que directamente promocionan productos recomendándolos o usándolos y mostrándolo en  redes. Este modelo pareciera ir imponiéndose eliminando los molestos avisos previos o intermedios insertados en el contenido como hace Youtube y Facebook.

La idea de Instagram TV es profundizar el modelo de negocio de Instagram que a diferencia de Facebook y Youtube no se basa en la publicidad tradicional – pagar por la generación de contenidos – sino que es una plataforma en la que los mismos Instagrammers consiguen y comercializan su publicidad en forma de contenido útil para los usuarios – esto es el content marketing -.

Otra gran batalla que estaremos viendo es la de la forma a través de las cuáles se van a filmar y ver los videos en el corto plazo. Mientras Youtube admite la forma horizontal – más propia de las computadoras o la televisión tradicional – Instagram TV funcionará con videos filmados de forma vertical como lo viene haciendo con su Instagram Stories copiado de la red social Snapchat.

La nueva aplicación sencillamente nos ofrecerá seguir los canales de las personas que ya seguimos en Instagram, nos sugerirá canales similares. En su blog, Instagram publicó que: “Las audiencias más jóvenes pasan más tiempo con creadores de contenido amateur y menos tiempo con profesionales”. ¿Será el futuro de la TV?, ya veremos…

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close