Written by 8:28 AM FUTURO, LIFESTYLE, PORTADA

Farmbot, el robot que cuida y siembra tu huerta

farmbot

Farmbot fue creado por el ingeniero estadounidense Rory Aronson quién después de asistir a un curso de agricultura orgánica se propuso diseñar un robot capaz de hacer fácil a cualquier persona la posibilidad de cultivar sus propios alimentos. En el 2016 lanzó Farmbot, el primer robot huerta de software abierto cuyo primer prototipo ya ha vendido más de mil unidades. En noviembre espera lanzar su versión Express, más grande, más profesional y versatil.

El robot cuesta unos 2315 euros y se puede comprar por internet. No tiene descanso, es decir, está alerta las 24 horas de los 365 días del año y se controla a través de una app en el teléfono que nos permite diseñar nuestra huerta como un videojuego en una interface muy parecida al juego FarmVille que fue sumamente popular hace algunos años. Esta primera versión del Farmbot – la Génesis – mide unos 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Según sus creadores la instalación sólo requiere de una hora y algunos conocimientos técnicos bastante accesibles.

Farmbot fue creado por el ingeniero estadounidense Rory Aronson quién después de asistir a un curso de agricultura orgánica se propuso diseñar un robot capaz de hacer fácil a cualquier persona la posibilidad de cultivar sus propios alimentos.

Lo que sin dudas es novedoso es que al ser libre cualquiera que tenga una impresora 3d y entusiasmo (y algo de conocimiento) puede imprimir su propia versión. El robot básicamente toma las semillas que le proveamos, las siembra, las riega y va controlando su desarrollo según el grado de humedad que necesite el tipo de planta que hayamos sembrado. El robot tiene cámara y usa inteligencia artificial para identificar las malas hierbas y eliminarlas.

Este tipo de robots puede ser decisivo para mejorar la alimentación de las personas, mejorar el medio ambiente y combatir la escasez de alimentos en algunos lugares.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 25 septiembre, 2019
Close