Written by 8:10 AM CULTURA

Barcelona estrena I Festival de Literatura Latinoamericana en Lata Peinada

festival de literatura latinoamericana

Durante el viernes 25 y el sábado 26 de octubre se realizará en la librería Lata Peinada en Barcelona el Primer Festival de Literatura Latinoamericana. El evento cuenta con el apoyo del  Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Barcelona, el Consulado de México, el Consulado General de Argentina, el Grupo de investigación Cos i Textualitat de la Universidad Autónoma de Barcelona y la agencia Caldas Naya. La apertura estará a cargo del escritor peruano Santiago Roncagliolo y del argentino Matías Néspolo que reflexionarán acerca de las particularidades de la literatura latinoamericana desde la perspectiva de los escritores, pero también de cada uno de ellos como lectores. Luego Nora Catelli hará una reflexión sobre Ana Basualdo, escritora argentina residente hace 40 años en la ciudad. Luego habrá un taller de poesía y el primer día cerrará con un invitado de lujo: el editor Jorge Herralde – en el 50 aniversario de editorial Anagrama – será entrevistado por Juan Pablo Villalobos y Paula Vázquez, escritora y directora de la librería.

La librería Lata Peinada abrió sus puertas el 23 de abril de este año por dos escritores argentinos: Ezequiel Naya y Paula Vázquez en la calle Carrer de la Verge 10 en el folclórico barrio del Raval.

El día sábado abrirá a las 10 hs con una prometedora mesa con las escritoras Mónica Ojeda de Ecuador, la mexicana Laia Jufresa y la chilena Begoña Ugald y continuará con varias mesas entre las que presentarán algunas de sus novedades las editoriales Mansalva (Argentina), Dum Dum (Bolivia) y Antílope (México). Finalmente cerrarán a las 20.30 el dúo La Loba con algunas de sus canciones.

La librería Lata Peinada abrió sus puertas el 23 de abril de este año por dos escritores argentinos: Ezequiel Naya y Paula Vázquez en la calle Carrer de la Verge 10 en el folclórico barrio del Raval. Debe su nombre al escritor – que cuenta entre sus reivindicadores a Washington Cucurto – Ricardo Zelarrayán. La idea central que se plantearon sus creadores es transformarse en un radar de tendencias literarias latinoamericanas hacia Europa y poco a poco lo van consiguiendo.

La librería abre de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y los sábados de 11 a 20 hs. Además del Primer Festival de Literatura Latinoamericana llevan adelante un sinúmero de actividades que podés encontrar en el Facebook de la librería en el que comparten toda la información de sus actividades.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 22 octubre, 2019
Close