Written by 7:11 PM HOY, PORTADA

Fiat y Peugeot se fusionan y ya son el cuarto fabricante mundial

fiat y peugeot

En una espectacular operación las icónicas Fiat y Peugeot se fusionaron dando origen al cuarto fabricante mundial de automóviles. La industria automotriz está atravesando profundos cambios dados fundamentalmente por la automatización y robotización de sus plantas por un lado y la sostenida pérdida de empleos por otro. La industria automotriz lidera a nivel mundial la incorporación de robots a sus plantas de producción aunque por otro lado sufre los cambios de consumo de las nuevas generaciones para quiénes ya no es tan importante adquirir un auto propio como lo fue para generaciones anteriores como un símbolo de status.

Los plazos para la fusión son de unos 12 a 15 meses para homogeneizar las 13 marcas – la mayor cantidad de un fabricante mundial – y articular áreas estratégicas unificando criterios. Las marcas que se fusionarán son: Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Abarth, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall. De esta nueva compañía dependerán unos 400.000 trabajadores en todo el mundo que producirán unos 8,7 millones de autos por un volumen de negocios de 190.000 millones de dólares, en definitiva el cuarto productor de automóviles a nivel mundial. La unión, obviamente tiene que ver con dar pelea al crecimiento de los fabricantes chinos, sobretodo sus 8 grandes automotrices.

Las marcas que se fusionarán son: Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Abarth, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

La unión representa también la unidad de dos grandes familias: los Agnelli por parte de Fiat y los Peugeot por parte de la icónica empresa francesa. Ambas familias aportarán algunos miembros al consejo de dirección y la base de la nueva empresa estará en Holanda – obviamente por una cuestión impositiva-, cotizará en Nueva York, Milán y París y focalizará su presencia en Francia, Italia y los Estados Unidos. Habrá que seguir la evolución de este nuevo engendro, ambas compañías estuvieron al borde de la quiebra en algunas oportunidades, dicen que la unión hace la fuerza, veremos si en este caso es así.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 20 diciembre, 2019
Close