Written by 6:29 PM HOY, PORTADA

Francia regularía asistencia sexual para personas con discapacidad

asistencia sexual

La viceministra francesa y secretaria de Estado de Discapacidad, Sophie Cluzel ha anunciado que pedirá un dictamen de la Comisión de ética que asesora al gobierno francés con el fin de avanzar en la legalización de la asistencia sexual a personas con discapacidad. La intención es regular la actividad de asistente sexual y ha causado cierta polémica porque algunos sectores afirman que es una legalización de la prostitución. En el año 2013 un dictamen del mismo cuerpo falló en sentido negativo al considerar que significaba presumir el cuerpo humano como una mercancía, sin embargo esta vez se espera que falle en sentido positivo. El mismo presidente Macrón a manifestado su apoyo al tema.

En Francia el proxenetismo pena al contratante con multas de 3750 euros desde el año 2016 por lo que muchas de estas personas con discapacidad se exponen al contratar este tipo de servicios que no siempre incluyen genitalidad sino que muchas veces son masajes o caricias según las organizaciones que luchan por este derecho. En otros países como Suiza el tema es legal, en Holanda se considera este tipo de prácticas como servicios médicas y en países como Dinamarca el estado llega a subsidiar las prestaciones de forma de garantizar los derechos a una sexualidad plena por parte de las personas con algún tipo de discapacidad.

Según las organizaciones que promueven este tipo de asistencia sexual la persona consigue transformaciones muy importantes a nivel emocional y de autoestima.

En países como España la actividad es alegal, no está regulada y tampoco directamente penada y muchas veces es ejercida por ONGs como Tandem Team o Aspasia que reciben subsidios estatales y se encargan de concertar las citas entre acompañantes y personas que lo necesitan de forma de garantizar un acuerdo adulto y responsable. Muchas personas con necesidades especiales reconocen que este tipo de contactos aumentan su autoestima y su seguridad personal, rompen su propio aislamiento y los alejan de circuitos de prostitución convencionales. Según las organizaciones que promueven este tipo de asistencia sexual la persona consigue transformaciones muy importantes a nivel emocional y de autoestima.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 3 marzo, 2020
Close