Written by 11:13 AM CULTURA, FUTURO, PORTADA

Gaming: Bolsonaro baja más los impuestos a las consolas y videojuegos

gaming bolsonaro

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha anunciado una nueva e importante reducción de impuestos focalizado en los videojuegos con el objeto de impulsar la industria del gaming. En ese sentido bajarán nuevamente los impuestos a los productos industrializados (IPI). En agosto del años pasado había reducido esos impuestos de entre el 50 % y el 20 % según el artículo al 40 % y 16 % por ciento. La nueva reducción incluye a las consolas pero también a los accesorios y los videojuegos y lleva esos impuestos del máximo del 40 % al 30 % y del 16 % a apenas el 6 % con el objetivo de seguir fomentando la floreciente industria del Gaming en Brasil.

Para anunciarlo él mismo se sacó una foto jugando videojuegos en lo que implica un guiño con las nuevas generaciones. Actualmente Bolsonaro está impulsando en el senado de Brasil una propuesta para reducir a 0 % los impuestos a las consolas y videojuegos aunque todavía no consigue que salga el tema.

El gaming es una floreciente industria a nivel mundial al punto que genera muchísimo dinero, por caso en el año 2020 representará unos 159.000 millones de dólares lo que representa más que el cine y el triple que la industria musical en su conjunto. Emplea unos 120 millones de personas sólo en los Estados Unidos y se ha ido transformando en la principal alternativa de entretenimiento de las personas a nivel mundial con un importante impulso durante la pandemia. Muchos gobiernos del mundo están impulsando políticas públicas específicas para el sector, por caso el gobierno español invertirá unos 70 millones de euros este año para impulsarlo.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 27 octubre, 2020
Close