Written by 2:27 PM LIFESTYLE

Golden Milk: ¿Qué es, porqué es tan buena y cómo prepararla?

golden milk

La Golden Milk es una bebida ayurvedica cuyo nombre está vinculado al color que le otorga uno de sus ingredientes centrales: la cúrcuma. El nombre original en hindi es haldi ka doodh y es muy utilizada en el país oriental para tratar dolores de garganta o resfriados comunes. Al tomarse tibia o caliente también se utiliza para tomar antes de dormir y tener un sueño más reparador. La mezcla de especias que se utilizan son como los curries, variables y diferentes según cada región de la india. Hay quiénes le agregan jengibre, o vainilla, clavo o cardamomo entre otras cosas.

Algunos de sus beneficios están vinculados a la curcumina – la sustancia estrella de la cúcurma – que ha sido sindicada como antiinflamatoria y una muy útil herramienta para prevenir el alzheimer debido a su capacidad de generar nuevas conexiones neuronales. Su enorme aporte de antioxidantes ha sido largamente documentada en diversos estudios científicos. También el jengibre tiene funciones estimulantes a nivel cerebral al igual que la canela. Otros aportes tienen que ver con cuestiones cardiovasculares o la reducción de azúcar en sangre.

El nombre original en hindi es haldi ka doodh y es muy utilizada en el país oriental para tratar dolores de garganta o resfriados comunes.

Los ingredientes para preparar la Golden Milk son los siguientes:

  • 1 cucharada de café de cúrcuma en polvo.
  • 2 tazas de leche de vaca o leche vegetal (almendra, arroz, soja, avena, etc).
  • 1 cucharada de de miel.
  • 1 cucharada de café de otras especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre…).

La preparación de la Golden Milk es muy sencilla. Se pone a calentar la leche con las especias y antes de que llegue a ebullición se agrega la curcuma revolviendo durante unos 3 minutos. Luego se deja enfriar un poco revolviendo e integrando bien cada una de las cosas. Finalmente está lista para beber.

 

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close