Written by 7:39 PM FUTURO, PORTADA

Google compra FitBit y se lanza a monitorear signos vitales

Google compra FitBit

Google compra FitBit y se mete de lleno en el negocio de los dispositivos para deportistas, pero no sólo eso. Detrás de esta compra habría una mirada más profunda de la compañía que tiene que ver con el monitoreo de signos vitales. La empresa de Silicon Valley pagó 2100 millones de dólares por la fabricante de pulseras para media la actividad física. La competencia directa es obviamente Apple con su Apple Watch pero también el Samsung Gear la otra empresa que lidera el sector.

La compra abre una gran oportunidad para desarrollar el sistema operativo Wear OS basado en Android y focalizado a los wearables e impulsar a través de los cientos de desarrolladores en todo el mundo el diseño de nuevas aplicaciones, probablemente muchas de ellas vinculadas a la actividad física y el fitness pero también con la salud. Se espera que Google avance en esta dirección muy pronto. Hace más de un año el FDA de Estados Unidos aprobó la utilización de un algoritmo llamado WAVE para predecir ataques cardíacos en hospitales mediante el monitoreo de signos vitales y su interacción.

Las estimaciones indican que el mercado de los wearables crezca hasta un 25 por ciento más el año próximo y desarrollo una industria que podría alcanzar la nada despreciables suma de 50.000 millones de dólares.

El hecho de que Google compra FitBit es significativo porque se apropia de una de las primeras empresas de relojes interactivos para rastrear información de actividad física y abre la puerta desarrollos nuevos con más funciones. Las pulseras han ido incorporando nuevas funciones de aquellas que sólo contaban pasos a medir la calidad del sueño, la totalidad de la actividad física y monitorear calorías ingeridas. Ya existen algunos dispositivos médicos capaces de medir remotamente saturación de oxígeno, temperatura corporal o hasta la presión aunque estos últimos todavía no tengan el nivel de un dispositivo tradicional.

Hace más de un año el FDA de Estados Unidos aprobó la utilización de un algoritmo llamado WAVE para predecir ataques cardíacos en hospitales mediante el monitoreo de signos vitales y su interacción.

Las estimaciones indican que el mercado de los wearables crezca hasta un 25 por ciento más el año próximo y desarrollo una industria que podría alcanzar la nada despreciables suma de 50.000 millones de dólares. En ese sentido esta apuesta es estratégica y es probable que en el corto plazo Google nos sorprenda con una entrada mucho más agresiva en el sector de la salud, sector al que Apple ha entrado todavía tímidamente pero que podría revolucionar la existencia humana y la esperanza de vida al permitir hacer salud preventiva sobre muchas patologías.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close