Written by 5:44 PM FUTURO, PORTADA

Grace, la primera enfermera robot ya está aquí

grace

Grace es el nombre de la primera enfermera robot producida en Hong Kong y que empezará a producirse en escala a partir del mes de agosto. El asunto de la salud y los robots es por demás polémico. Varios países del mundo como Japón o España están empujando el desarrollo de robots de cara al envejecimiento de sus pirámides poblaciones y la necesidad que gran parte de su población tendrá de asistencia para poder llevar una calidad de vida razonable. Ambos países impulsan el uso de robots para realizar esta tarea y varios modelos han aparecido ya.

La particularidad de Grace también es su aspecto humanoide que puede imitar hasta 48 músculos faciales y alcanzar expresiones de alegría, tristeza y sorpresa con llamativa perfección. La robot fue creada por la gente de Hanson Robotics, famosos por haber desarrollado la primera robot Sofía que obtuvo una nacionalidad humana, puntualmente de Arabia Saudita. Esta realidad entra en debate con una clásica teoría de la robótica llamada del Valle Inquietante, cuya hipótesis afirma que cuando un robot se parece demasiado a un humano, lo que produce en los humanos como respuesta emocional es rechazo y miedo.

Varios países del mundo como Japón o España están empujando el desarrollo de robots de cara al envejecimiento de sus pirámides poblaciones y la necesidad que gran parte de su población tendrá de asistencia para poder llevar una calidad de vida razonable.

Grace – que fue pensada para atender pacientes de COVID 19 – cuenta con una cámara térmica para medir la temperatura, puede medir la capacidad respiratoria y de saturación de oxígeno de los pacientes y tiene la posibilidad de hacer diagnósticos a través de Inteligencia Artificial. También habla mandarín, cantonés e inglés. Si bien el precio no se reveló los fabricantes anunciaron su intención de empezar a producirla en escala a partir de agosto y que ya tienen pedidos de China, Hong Kong, Corea y Japón.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 14 junio, 2021
Close