Written by 7:15 PM HOY, PORTADA

Grupo Bilderberg: el grupo secreto del poder global

grupo bilderberg

En estos días se está llevando a cabo la reunión anual del Grupo Bilderberg en Montreaux, Suiza. De ella participa el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y el tema de conversación obligado es la situación venezolana. El grupo Bilderberg encaja en todas las teorías conspirativas que uno pueda imaginar. Conversaciones secretas entre las personas más ricas y poderosas del mundo que suceden en un lugar recóndito del mundo, en el medio de la montaña y con un fuerte operativo de seguridad. Su primera reunión fue en 1954 y desde entonces se reúnen anualmente entre 130 y 150 de las personas más poderosas del mundo para discutir el orden mundial.

El grupo fue fundado en 1954 por Josef Retinger, un exiliado polaco preocupado por el creciente antiamericanismo que estaba generando el Plan Marshall en Europa y el objetivo de aquella primera reunión fue juntar líderes políticos europeos con norteamericanos. La idea no está asociada una ideología específica, es más, en general se intenta invitar por país un exponente conservador y otro progresista. En sus reuniones a lo largo de la historia han participado importantes exponentes del poder mundial como Bill Gates, Vladimir Putin, José Luis Rodríguez Zapatero, la Reina Sofía y Donald Rumsfeld entre cientos de personalidades.

Su primera reunión fue en 1954 y desde entonces se reúnen anualmente entre 130 y 150 de las personas más poderosas del mundo para discutir el orden mundial.

Aquellos que participan deben atenerse a la “Chatham House Rule”, una regla que obliga al secretismo absoluto a la imposibilidad de revelar cualquier contenido de la reunión. Entre los invitados de este año destacan el Secretario Pompeo pero también Jared Kuscher, el yerno de Donald Trump. También formarán parte el ejecutivo de Alphabet por parte de Google Eric Schmidt o la directora de Microsoft Satya Nadella.

El grupo fue fundado en 1954 por Josef Retinger, un exiliado polaco preocupado por el creciente antiamericanismo que estaba generando el Plan Marshall en Europa y el objetivo de aquella primera reunión fue juntar líderes políticos europeos con norteamericanos.

Además del tema venezolano se espera que se discuta sobre el Brexit y sobre uno de los temas que más inquietudes causan en la clase política mundial: los usos de la inteligencia artificial. 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close