Written by 10:44 AM HOY, PORTADA

Henry, la Edtech argentina que invierte en sus estudiantes

henry

Henry significa “High Earn Not Reach Yet”, algo así como empleados con sueldos altos que aún no son ricos y el nombre está vinculado con la posibilidad de duplicar, triplicar e incluso quintuplicar los ingresos después de dedicar los cuatro meses exclusivos que exige el programa de formación. La EdTech -que ya obtuvo el apoyo de Y Combinator –  fue fundada por Martín Borchardt y se propone invertir en sus estudiantes – cuyo costo de ingreso a la academia es cero – y generar un ejército de Full Stack Developers. Una vez que la persona obtiene su primer empleo devuelve el costo de la formación de forma de brindarle oportunidades a otros jóvenes en un círculo virtuoso sumamente interesante.

Con una metodología pensada cien por cien en sentido digital lo único que Henry exige a sus estudiantes es una buena conexión a internet – capaz de tolerar videoconferencias -, una computadora y un espacio tranquilo de trabajo. Otros requisitos son el secundario completo y la disponibilidad para dedicar 4 meses de dedicación casi exclusiva a esta capacitación. Hay un pre curso nivelador para aquellos que no alcancen los niveles mínimos necesarios para pasar el examen de ingreso. La carrera tiene una duración de 650 horas y las clases son en vivo  y se dictan todos los días de 9 a 18, inclusive los feriados.

Una vez que la persona obtiene su primer empleo devuelve el costo de la formación de forma de brindarle oportunidades a otros jóvenes en un círculo virtuoso sumamente interesante.

El futuro de Henry tiene que ver por expandirse en el resto de Latinoamérica – ya están en Chile – y aumentar la cantidad de carreras a futuro como Diseño UX/UI, Data Science, Data Analysis y Ciberseguridad. Si bien nacieron antes de la pandemia las posibilidades de la educación digital están en un constante aumento e incluso empiezan a surgir voces que cuestionan la educación tradicional y alternativas como el Homeschooling. Quienes estén interesados pueden ingresar a www.soyhenry.com y comenzar a cambiar su vida.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 28 septiembre, 2020
Close