Written by 9:02 AM HOY, PORTADA

Los hijos de Bolsonaro, la mesa chica del poder de su padre

hijos de bolsonaro

Jair Bolsonaro tiene 5 hijos, 3 de ellos de su primer matrimonio. Es muy probable que estos tres sean decisivos en el control y la administración del poder en su nueva presidencia. Ninguno de los tres es un recién llegado a la política y los tres han cumplido determinados roles en la campaña que hizo a su padre presidente de Brasil. Este estilo de conducción familiar recuerda sin dudas al estilo Donald Trump, que confía en sus hijos y yernos cuestiones de estado que requieren secretismo y confianza.

El mayor de todos se llama Flavio y aunque comparte todos los valores de su padre es el más moderado y el menos polémico de todos. “Siempre unidos, ahora por Brasil”, escribió en las redes sociales respecto a sus otros hermanos. Tiene 37 años, es abogado y tiene una maestría en Ciencias Políticas. Fue candidato a senador y obtuvo el 31 % de los votos en el Estado de Fluminense. Se supone que cumplirá un importante rol legislativo siendo la voz de su padre en el Senado de la República. Fue durante muchos años legislador regional de Río e intentó ser electo alcalde en el año 2016 pero no tuvo éxito

Este estilo de conducción familiar recuerda sin dudas al estilo Donald Trump, que confía en sus hijos y yernos cuestiones de estado que requieren secretismo y confianza.

Carlos Bolsonaro tiene 35 años y es el siguiente hijo. Ha sido elegido a los 17 años, en el año 2000 concejal de Río, conservando aún hoy el título de concejal electo más joven de la historia de Brasil. Este es su quinto mandato como concejal y sus posiciones contra el delito son duras y un poco polémicas. Carlos sin dudas ha sido decisivo en la estrategia de redes sociales de su padre. Si algo contribuyó al triunfo de Bolsonaro ha sido una novedosa e inteligente estrategia de redes. Sobresale su rol en Youtube – tiene más de dos millones de seguidores- pero también ha sido importante su papel en Facebook y finalmente la polémica estrategia de WhatsApp que recibió duras críticas por la difusión de noticias falsas. 

Por último Eduardo es abogado y con sus 34 años ha sido reelegido como diputado nacional y probablemente sea su voz en el Congreso. Su elección es histórica: obtuvo 1.840.000 votos y se transformó en el legislador más votado de la historia de Brasil. En cuanto a sus posiciones es el más duro de todos y el más parecido a su padre, se ha manifestado varias veces en contra del matrimonio igualitario y la política de cuotas.

Carlos sin dudas ha sido decisivo en la estrategia de redes sociales de su padre. Si algo contribuyó al triunfo de Bolsonaro ha sido una novedosa e inteligente estrategia de redes. Sobresale su rol en Youtube – tiene más de dos millones de seguidores-

Bolsonaro tiene dos hijos más: Jair Renán de 20 años y la hija más chica llamada Laura de apenas 8 años, esta última fruto de su último matrimonio con Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de 36 años que ha sido sindicada como “el rostro amable de la ultraderecha”, por sus posiciones evangélicas pero sus modos dulces y amables. En definitiva, todos serán gravitantes en el nuevo proceso político que emprende la sexta economía del mundo.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close