Written by 11:01 AM FUTURO, PORTADA

HSR Robot para mantener tu casa ordenada

Toyota avanza de forma decisiva en lo que pareciera ser una de las unidades con mayor proyección del conglomerado: el desarrollo de robots. En este sentido ha desarrollado y presentado esta semana en la feria mundial más importante de robótica a Human Support Robot, un robot pensado para acompañar en el hogar a los seres humanos y asistirlos.

hsr robot

Toyota avanza de forma decisiva en lo que pareciera ser una de las unidades con mayor proyección del conglomerado: el desarrollo de robots. En este sentido ha desarrollado y presentado esta semana en la feria mundial más importante de robótica a Human Support Robot, un robot pensado para acompañar en el hogar a los seres humanos y asistirlos. Tiene doble funcionalidad: por un lado ayudar a personas con discapacidades motrices, impedidas o personas mayores que requieran asistencia en el hogar y por otro como un posible reemplazante del servicio doméstico.

El mundo nos sorprendió con las aspiradoras robots y los otros robots de limpieza (trapeadores, robots de pileta, cortadores de cesped, lustradoras, etc.) y ahora con este tipo de robots que ayudan en el orden hogareño el servicio doméstico podría tener sus días contados. Si a esto sumamos la internet de las cosas y la posibilidad de tener conectados todos los dispositivos y electrodomésticos a internet, cámaras que controlan la temperatura y el sonido y otro tipo de dispositivos es evidente que en muy poco tiempo nuestro hogares podrán autogestionarse sin necesidad de una persona externa.

Tiene doble funcionalidad: por un lado ayudar a personas con discapacidades motrices, impedidas o personas mayores que requieran asistencia en el hogar y por otro como un posible reemplazante del servicio doméstico.

El HSR de Toyota cuenta con un cuerpo telescópico que crece en altura y pasa de un metro a 1.35 cm, tiene 43 centímetros de diámetro y pesa 37 kilos. Realiza todo tipo de movimiento, es omnidireccional. Tiene unas cuatro cámaras de diferente tipo, una de ellas en su garra que permite agarrar cosas, pero también tiene una sopapa que es útil por ejemplo para levantar papeles del piso. Una cinta magnetica en el suelo permite delinearle los límites que acatará de forma inmediata, lo mismo sucede con un pequeño dispositivo inalámbrico que con un botón detiene automáticamente lo que el robot estaba haciendo. El robot además tiene varias formas de ser conectado a internet, a la conexión eléctrica y otros dispositivos compatibles.

Las diferentes cámaras que tiene le permiten identificar con claridad qué es cada uno de los objetos que encuentra a su paso y se le puede programar un orden automático que el robot implementará con cada uno de ellos cuando los vea en el piso en su modalidad “ordenar”. Esto incluye poner ropa sucia en un canasto determinado u otro tipo de ordenes que queramos darle oralmente (sí, el robot entiende ordenes humanas).

El mundo nos sorprendió con las aspiradoras robots y los otros robots de limpieza (trapeadores, robots de pileta, cortadores de cesped, lustradoras, etc.) y ahora con este tipo de robots que ayudan en el orden hogareño el servicio doméstico podría tener sus días contados.

Human Support Robot está pensado también para ser operado de forma remota por humanos a través de una tablet o un teléfono. De esta forma el robot nos dará una mirada de lo que sucede en el lugar y nos permitirá agarrar cosas, abrir cortinas, levantar y ordenar la casa de forma automatizada o también a través de nosotros mismos. Es de una gran ayuda para adultos mayores que viven solos, hace un tiempo hablamos aquí del importante impulso que Japón está dando a este tipo de robots por la demanda inusitada que ya está teniendo e irá en aumento.

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close