Written by 6:52 PM HOY, PORTADA

Según la CIA, Huawei es financiado por la inteligencia china

huawei

Según el diario inglés” The Times” la CIA norteamericana tiene información fehaciente de que la empresa de tecnología Huawei ha recibido financiamiento por parte de varios organismos chinos entre los que se encuentra la agencia de seguridad de China. A nivel mundial crecen las sospechas acerca de que el gobierno chino está haciendo uso de la tecnología 5 G para hacer espionaje y  minerías de datos.

Las instituciones que habrían financiado a Huawei serían el ejército de china, la Comisión Nacional de Seguridad y la Agencia de Inteligencia de China. Cuando hablamos de Huawei hablamos del segundo fabricante mundial de dispositivos telefónicos cuyas ganancias están al nivel de Google, por ejemplo. También de uno de los centros neurálgicos del desarrollo de la inteligencia Artificial en China. 

A nivel mundial crecen las sospechas acerca de que el gobierno chino está haciendo uso de la tecnología 5 G para hacer espionaje y  minerías de datos.

En el fondo, la disputa mundial que estamos viendo está vinculada a la Inteligencia Artificial. Desde el 2012 el gobierno norteamericano prohibió el uso de los dispositivos de esta marca en los Estados Unidos razón por la cual a la empresa se le ha hecho imposible ingresar en el mercado estadounidense. En enero de este año, la justicia norteamericana acusó a la compañía de más de 10 delitos entre los que se incluye espionaje sobre la compañía nortemaericana T-Mobile, obstrucción a la justicia y robo de propiedad intelectual entre otros.

El gobierno japonés ya también bloqueó el ingreso del 5 G de Huaweii y otros países como Australia y Nueva Zelanda avanzaron en el mismo sentido. En Europa, la discusión está planteada aunque sin mayores definiciones aún. Estados Unidos ha manifestado públicamente su advertencia al Reino Unido acerca de los peligros de asumir la tecnología de la empresa china.

Desde el 2012 el gobierno norteamericano prohibió el uso de los dispositivos de esta marca en los Estados Unidos razón por la cual a la empresa se le ha hecho imposible ingresar en el mercado estadounidense

El temor de los Estados Unidos está directamente vinculado a la frágil independencia que las empresas chinas tienen del poder político. Hace un tiempo advertíamos acerca del sistema de crédito social en el que las empresas se encuentran obligadas a brindar información al sistema de inteligencia chino y como eso constituía la dictadura perfecta, algo jamás concebido ni siquiera por el más apocalíptico de los escritores de ciencia ficción. El mundo bipolar de otrora parece haber desplazado su eje hacia China, y una disputa sobre el Hardware sobre el que transitan todos nuestros pensamientos y acciones cibernéticas.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close