Written by 5:36 PM LIFESTYLE

Huevo de lino o linaza para repostería vegana (sin huevo)

Huevo de lino

Uno de los mayores conflictos que una persona que intenta una dieta vegana atraviesa tiene que ver sin dudas con reemplazar anteriores consumos, por caso el del huevo. En esta ocasión traemos una receta para preparar huevo de lino o linaza, una preparación que si bien no es ni sabe a huevo, puede cumplir sus funciones de ligación – fundamentalmente en repostería – y no tiene un sabor potente que distorsione el gusto de una receta.

Puede servir tanto para repostería vegana como para panes. Para realizar otras recetas se pueden buscar otros reemplazantes como hacer “huevo” de chía o de garbanzos según la receta que estemos llevando a cabo y que mejor maride con su gusto. En este caso el huevo de lino es bastante fácil de hacer y versatil por que como decíamos antes su sabor no es tan poderoso ni absorbente de otros gustos.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de Semillas de lino o linaza (Semillas trituradas)
  • 3 cucharadas de Agua

Posee importantes contenidos de Omega 3, alto contenidos de proteínas, minerales como el fósforo, magnesio, hierro y potasio. Posee importantes cantidades de vitamina E y antioxidantes así como algunas vitaminas del grupo B.

PROCEDIMIENTO

  1. Poner las semillas en una batidora y hacer una harina (también se puede comprar la harina o linaza directamente)
  2. Agregar el agua y batir e integrar suficiente.
  3. Dejar reposar unos 5 minutos hasta que espese. Lo ideal es hacerlo poco antes de usarlo para que mantenga sus nutrientes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El lino es uno de los llamados superalimentos. Posee importantes contenidos de Omega 3, alto contenidos de proteínas, minerales como el fósforo, magnesio, hierro y potasio. Posee importantes cantidades de vitamina E y antioxidantes así como algunas vitaminas del grupo B. Es útil para prevenir el cáncer de próstata, enfermedades cardíacas, colesterol, úlceras estomacales, retención de líquidos y también es un desintoxicante y regulador de la tensión arterial.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 21 agosto, 2019
Close