Written by 7:10 PM FUTURO, PORTADA

Internet como derecho humano, la propuesta del laboralismo inglés

internet como derecho humano

El portavoz de economía del partido laborista británico John McDonnell han planteado que su partido quiere que para el 2030 todas las viviendas y empresas del país tengan acceso a una internet de banda ancha y de calidad. La idea de internet como derecho humano y la necesidad de ofrecer el servicio a toda las personas como un derecho humano esencial más es uno de los planteos que crecen. El Premio Nobel de la Paz Muhhamad Yunnus tiene una frase célebre en la que afirma que hay que dar a los pobres alimento e internet y que eso progresivamente resolverá los problemas de la pobreza.

“Un Gobierno laborista proporcionará banda ancha gratuita para todo el mundo. Y no cualquier banda ancha, sino la más rápida, completamente a través de fibra óptica, para que llegue a cada hogar del país”, ha afirmado Jeremy Corbyn al defender públicamente su propuesta. El costo del plan fue estimado en unos 17.000 millones de euros, algo así como el valor de la empresa British Telecom que sufrió automáticamente una caída del 4 por ciento de su valor a partir de esta propuesta de nacionalización parcial con la que el laboralismo británico pretende avanzar para concretar su plan. Las elecciones serán el 12 de diciembre y  su contendiente – el actual primer ministro Johnson – calificó la propuesta como “un plan de fantasía”. El costo promedio de conexión a banda ancha para un hogar inglés es de unos 35 euros mensuales. 

El Premio Nobel de la Paz Muhhamad Yunnus tiene una frase célebre en la que afirma que hay que dar a los pobres alimento e internet y que eso progresivamente resolverá los problemas de la pobreza.

El portavoz de la empresa BT sin embargo ha mostrado cautela, según él las estimaciones no son las correctas. El plan costaría entre 45.000 y 120.000 millones de euros según los plazos de ejecución. El Partido Laborista ha enfocado algunas de sus propuestas en la idea de internet como derecho humano pero también la necesidad de gravar impositivamente a las grandes empresas tecnológicas, el cuidado de los datos personales y también la regulación de la economía de las plataformas

(Visited 7 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Last modified: 19 noviembre, 2019
Close