Written by 3:54 PM FUTURO, PORTADA

Japón ensaya con robots para correo

robots para correo

Si hay un país en la avanzada robótica sin dudas ese es Japón. Hace tiempo que viene invirtiendo sustantivamente para poder hacer frente a la enorme demanda de cuidadores domiciliarios que se supone que habrá de la mano de la mayor expectativa de vida. En esta ocasión el país ensaya con robots para correo con el objetivo de reemplazar trabajadores debido a la escasez de mano de obra que cada vez más se profundiza y que ha llevado a adoptar una estrategia inmigratoria diferente con el objetivo de incorporar unas 300.000 personas extranjeras en los próximos años.

La empresa de correos Japan Post ha empezado a probar este nuevo dispositivo y espera tener los primeros funcionando normalmente para el año próximo. El Robot es capaz de transportar paquetes de hasta 30 kilos y adquiere una velocidad de unos 6 kilómetros por hora. El robot utiliza cámaras y sensores de forma de poder transitar normalmente por la vía pública, su tamaño asemeja al de una silla de ruedas autónoma. El robot ha sido diseñado por la empresa de robótica ZMP que lo vende en diferentes colores.

La empresa de correos Japan Post ha empezado a probar este nuevo dispositivo y espera tener los primeros funcionando normalmente para el año próximo. El Robot es capaz de transportar paquetes de hasta 30 kilos y adquiere una velocidad de unos 6 kilómetros por hora.

Japón atraviesa un enorme problema de envejecimiento y natalidad negativa. Sólo el año 2018 la población disminuyó en 227.000 y ya los mayores de 65 representan arriba del 27 % de la población, de continuar esta tendencia en el 2050 representarán el 40 %. En ese sentido una de las apuestas es a desarrollar mano de obra robotizada que disminuya la demanda de trabajadores y su escacez en el corto plazo.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Last modified: 10 octubre, 2020
Close