Written by 5:01 PM LIFESTYLE, PORTADA

Karne Vil, la hamburguesa vegana argentina

karne vil
La StartUp argentina “Felices las vacas” ha asumido un desafío radical en uno de los países con mayor consumo de carne de vaca del mundo: lanzar una hamburguesa vegana totalmente libre de carne pero que tiene sabor a carne. Bajo el nombre de Karne Vil ya se comercializa en tiendas de alimentación saludable de todo el país y su sabor es bastante aceptable, incluso recuerda al chorizo. Entre los ingredientes que la componen está la arveja texturizada, cebolla, aceite de coco, hongos de pino y humo líquido. Es muy importante la remolacha, que le da el característico color de la carne. La batalla por la hamburguesa vegana perfecta tiene serios competidores a nivel mundial, ya hemos hablado de uno de los más competitivos, la gente de Impossible Foods. “Felices las Vacas” es un emprendimiento de Roberto Cantoli y Gastón Luque que no tenían ninguna experiencia anterior en la producción industrial de alimentos pero que poco a poco han ido construyendo un catálogo de casi 40 productos que reemplazan alimentos que usualmente tienen algún tipo de proteína animal y la reemplazan por alimentos de origen vegetal. Una de las estrellas de su líneas es el dulce de leche de almendras y su versión repostera aunque también tienen yogures, queso crema y una muzzarella que simula la tradicional. Otro renglón aparte merece la provoleta que no tiene queso y que se gratina vuelta y vuelta en la parrilla.
Bajo el nombre de Karne Vil ya se comercializa en tiendas de alimentación saludable de todo el país y su sabor es bastante aceptable, incluso recuerda al chorizo. Entre los ingredientes que la componen está la arveja texturizada, cebolla, aceite de coco, hongos de pino y humo líquido. Es muy importante la remolacha, que le da el característico color de la carne
Ya producen mas de 70.000 unidades mensuales de su línea de productos y están llegando a cada vez más bocas de comercialización. En las dietéticas es muy común encontrarlos y en Jumbo también. Esperan poder ingresar pronto al resto de los supermercados y abrir mercados de exportación. Ya hay más de 600 millones de consumidores vegetarianos en el mundo, un enorme mercado que espera propuestas innovadoras como la de esta foodtech argentina.  
(Visited 454 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 6 octubre, 2020
Close