Written by 7:24 PM HOY, PORTADA

Katrín Jakobsdóttir, la nueva primera Ministro Islandesa de 41 años que revoluciona todo

La primera ministra islandesa promete transformarse en una verdadera revolución europea.

Jakobsdóttir

Katrín Jakobsdóttir, ha sido elegida como la nueva primera Ministro Islandesa fruto de una alianza electoral compleja y delicada y, después de muchos años de inestabilidades políticas, para intentar estabilizar la política islandesa convulsionada por casos de corrupción, proviniendo del partido Verde.

Katrín Jakobsdóttir es filóloga y especialista en literatura islandesa y francesa, madre de 3 hijos y ha sido elegida, primero presidenta del Partido Verde, y hace un mes Primera Ministra de Islandia en una coalición integrada por su Partido Verde, el Partido de la Independencia y el Partido Progresista, ambas fuerzas de centro derecha y conservadoras (entre los 4 partidos sumaron 35 escaños de los 65). Si bien proviene de una familia de tradición en la política el crecimiento y la popularidad de Katrín la ganó al asumir en el 2009 como ministra de Educación, Ciencia y Cultura, y de Cooperación nórdica, y desarrollar una agresiva política de inversión en el área de la capacitación para las industrias culturales que en 4 años revolucionaron la economía de la isla transformando la exportación de servicios culturales en la segunda fuente de ingresos de divisas después de la industria pesquera. 

Islandia se consagra de esta manera en el paraíso de la igualdad de género a nivel mundial.

Su primera medida importante ha sido aprobada hoy y consiste en una Ley para obligar a las empresas a pagarle a las mujeres lo mismo que a los hombres so pena de sufrir severas multas. En Islandia la desigualdad salarial es de 20 por ciento, en Argentina se calcula que las mujeres ganan al menos un 37 menos que los hombres para realizar la misma tarea. si bien ha admitido que Islandia tiene una de las desigualdades más bajas del mundo, según la nuevo Primera Ministro todavía queda muchísimo por hacer. Islandia sigue siendo el paraíso y la vanguardia de la igualdad de género a nivel mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close