Written by 3:33 PM HOY

KuToo es el nombre del #MeToo en Japón

kutoo

Kutoo es el nombre del nuevo movimiento, inspirado en el #metoo que ha explotado estos días en Japón y que busca la excusa del uso oligatorio de tacos en la etiqueta social para mostrar otro tipo de desigualdades de género que subyacen en la cultua y la sociedad nipona. El país asiático es uno de los países desarrollados con peores indicadores en materia de igualdad de género.

 

Japón tiene uno de los peores indicadores de igualdad de género y ha quedado en la posición 121 de 153 países en el ranking que elabora el Foro Económico Mundial.

Kutoo es el nombre del nuevo movimiento, inspirado en el #metoo que ha explotado estos días en Japón y que busca la excusa del uso oligatorio de tacos en la etiqueta social para mostrar otro tipo de desigualdades de género que subyacen en la cultua y la sociedad nipona

En varias oportunidades ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones feministas por la presión social y cultural que tienen las mujeres quiénes deben asumir los trabajos domésticos y no remunerados y a su vez desempeñarse en el ámbito laboral en el que son tratadas de forma desigual, tanto en términos salariales como de responsabilidades de dirección.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 12 diciembre, 2020
Close