Written by 10:05 AM CULTURA, PORTADA

La familia Mitchells versus las máquinas el imperdible estreno apocalíptico de Netflix

La familia Mitchells versus las máquinas

“La familia Mitchells versus las máquinas” es el nombre de este singular estreno de dibujos animados que ofrece Netflix y que está dando que hablar tanto a niños como a adultos. El argumento es bastante sencillo, un líder tecnológico al estilo Steve Jobs presenta un robot superador del asistente personal teléfonico, esos robots toman independencia y desatan el apocalípsis que tendrán que detener nada más y nada menos que la desopilante familia Mitchells que estaba en viaje a California para dejar a su hija mayor en la universidad de cine.

“La familia Mitchells versus las máquinas” fue producida por Sony Pictures Animation y fue dirigida por el director Mike Rianda – guionista también de Gravity Falls–  en su primer largometraje animado. La intención original de Sony era presentar la película en los cines a fines de 2020 pero debido a la pandemia cerró un acuerdo con la plataforma Netflix y la película se terminó estrenando allí el 30 de abril de este año.

El argumento es bastante sencillo: un líder tecnológico al estilo Steve Jobs presenta un robot superador del asistente personal teléfonico, esos robots toman independencia y desatan el apocalípsis que tendrán que detener nada más y nada menos que la desopilante familia Mitchells que estaba en viaje a California para dejar a su hija mayor en la universidad de cine.

“La familia Mitchells versus las máquinas” promete reflexionar sobre el uso de los dispositivos tecnológicos, el rol que la tecnología propone en nuestra vida y cómo eso está modificando sustantivamente nuestra realidad y sobretodo nuestras relaciones humanas. Sin embargo no es una película que baja línea moral sino que propone mirarnos a nosotros mismos como en un espejo y reflexionar cómo deberíamos repensar nuestra relación con el entorno tecnológico que nos rodea y del que es prácticamente imposible escaparse.

(Visited 51 times, 1 visits today)
  • PUNTAJE
4.5
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 19 mayo, 2021
Close