Written by 11:10 AM CULTURA

“La gota en la piedra”, la nueva novela de Mercedes Álvarez

la gota en la piedra

“La gota en la piedra” es el nombre de la nueva novela de la escritora argentina Mercedes Álvarez editada por la editorial Mar Dulce. Si bien Álvarez comenzó escribiendo cuentos  con “Vecinos” – aunque su segundo libro es una novela – su paso en el último tiempo por la poesía (“Imitación de los pájaros”, “Saigón” y “Del Deterioro”) ha dejado huellas profundas en su forma de escribir. La novela es corta, apenas más de cien páginas que alcanzan para que nos sumerjamos en un drama novedoso.

“La gota en la piedra” es una novela a varias voces en la que una mujer de vida monótona pierde una mano en un accidente, y cuenta su vida perdida después de la pérdida cuando su marido también la abandona a la vuelta del hospital. Por otro lado, se escuchan sus nuevos amantes, sobretodo el cirujano que le opera la mano y también nos cuenta su tragedia personal. Hay un hilo profundo de erotismo que une toda la conversación y que recuerda a “Grow Lover”, cuento que ganó en el 2013 el premio latinoamericano Edmundo Valdés.

“La gota en la piedra” es una novela a varias voces en la que una mujer de vida monótona pierde una mano en un accidente, y cuenta su vida perdida después de la pérdida cuando su marido también la abandona a la vuelta del hospital.

Mercedes Álvarez nació en Tandil, Provincia de Buenos Aires en 1979. Estudió Sociología en la Universidad de Navarra y tiene una maestría en Gestión Cultural, también publicó “Vecinos”, “Historia de un ladrón“, “Imitación de los pájaros”, “Ficciones súbitas”, “Saigón”, “El cuerpo intacto”, “Grow a lover” y “Del deterioro”.

(Visited 24 times, 1 visits today)
4
Etiquetas: , Last modified: 27 septiembre, 2021
Close