Written by 5:54 PM CULTURA

Rodrigo Manigot lanza “Las cosas que inventás” su primer disco solista

rodrigo manigot

Apenas se termina de escuchar “Las cosas que inventás” de Rodrigo Manigot uno se da cuenta de la falta que le está haciendo a la música argentina de buenas canciones como las que lo integran. Manigot trabaja la palabra como un artesano, con un cuidado inusual en la escena de cantautores actual, un letrista que no se conforma con decir, quiere decir bien. En estos tiempos de tanto truco repetido, de tanta jerga banal e intrascendente, un disco como “Las cosas que inventás” es una excelente noticia que demuestran que “todo se hace canción del mundo a tu bloc” – como dice la canción que también contiene el título del disco – si uno está dispuesto a dejarse interpelar.

Es evidente que hay algo melancólico en toda la narrativa del disco – “el pasado se embellece sólo haciéndolo correr” – pero también la idea existencial del arte como forma de salvarse. “El tiempo se hace trizas al crear” como dice la canción “Cuando eramos el mundo” y el verso que da nombre al título del disco: “Al final vas a estar despierto en las cosas que inventás”. El sonido de todo el disco recuerda a George Harrison y la canción Beatle en una cuidadosísima grabación que cuenta con músicos muy destacados como Sergio Verdinelli, Germán Wiedemer o Axel Introini.

En estos tiempos de tanto truco repetido, de tanta jerga banal e intrascendente, un disco como “Las cosas que inventás” es una excelente noticia que demuestran que “todo se hace canción del mundo a tu bloc” – como dice la canción que también contiene el título del disco – si uno está dispuesto a dejarse interpelar.

El disco fue grabado en Estudio Insigno y tuvo la producción artística de Mariano Otero. El primer corte del disco de Rodrigo Manigot es Neblina que cuenta con la voz de Fito Paéz.

 

 

Una recomendación final, escuchar una a una las canciones que componen el disco.

 

(Visited 11 times, 3 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 13 agosto, 2019
Close