Written by 6:35 PM HOY, PORTADA

“Lunes sin carne”, la propuesta de Nueva York para atacar la obesidad infantil

lunes sin carne

La ciudad de Nueva York ha decidido emprender una batalla contra dos de los desafíos más importantes del mundo actual: la obesidad infantil y la producción de alimentos. En ese sentido ha anunciado que  los 1.1 millón de estudiantes del distrito serán parte de la experiencia “Lunes sin carne”, “Reduciendo las carnes un poco, mejorará la salud de los neoyorquinos y reducirá los gases de efecto invernadero”, ha dicho el Alcalde Bill de Blasio.

La idea de los “Lunes sin carne” resurgió en el año 2003 de la mano del publicista Sid Lerner y ha crecido como un movimiento mundial apoyado por personalidades como Paul MacCartney o Al Gore. El desafío consiste precisamente en evitar comer carne animal un día a la semana con la intención de concientizar acerca del tremendo impacto que su producción tiene en el ecosistema – en el calentamiento global – y también tomar conciencia de la necesidad de reducir el consumo de carne animal para mejorar la salud. Según la ONU el 18 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la producción de carnes, la contaminación es mayor que la que genera el transporte.

El desafío consiste precisamente en evitar comer carne animal un día a la semana con la intención de concientizar acerca del tremendo impacto que su producción tiene en el ecosistema – en el calentamiento global – y también tomar conciencia de la necesidad de reducir el consumo de carne animal para mejorar la salud.

El mundo de la industria de la alimentación está buscando nuevos caminos: algunos consisten en la producción de proteína animal a través de insectos y otros – como la StartUp chilena “Not Co” – a través de la utilización de algoritmos para desarrollar alimentos que reemplacen aquellos que contienen proteína animal. Sin dudas el tema de la alimentación se está volviendo cada vez más un tema central. El sobrepeso y la obesidad infantil por caso afectan a uno de cada tres niños en Argentina. Los hábitos alimentarios tienen una incidencia en la salud pública decisiva, tanto como el tabaco, el alcohol o las drogas.

“Reduciendo las carnes un poco, mejorará la salud de los neoyorquinos y reducirá los gases de efecto invernadero”, ha dicho el Alcalde Bill de Blasio.

Según estadísticas de los promotores de esta campaña cada vegetariano salva 95 vidas de animales por año, y cada persona que se suma a los “Lunes Sin Carne” salva 14 animales por año.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close