Written by 12:02 PM LIFESTYLE

Manhattan, un buen trago para el otoño

manhattan

Ya estamos en un bien entrado otoño y no sabemos bien qué cosas beber. Ya no es momento de tragos frutales o demasiado refrescantes, en todo caso el clima invita a tomar whiskys o vinos más bien reconfortantes. El Manhattan así como el Negroni tienen un buen equilibrio para estos momentos. En este caso sigue siendo frío, pero el sabor del Bourbon nos mantiene a una buena temperatura.

Hagamos un poco de historia de este trago legendario que fue estrella del cine norteamericano en la década del 40/50. Los orígenes, como en todo trago clásico, son variados. Algunos atribuyen su invento a barman llamado Black que tenía un bar en Broadway hacia 1860. La historia más popular, aunque claramente improbable, atribuye su invención a la madre de Winston Churchill, aunque la fecha que se le atribuye a la invención en territorio norteamericano coincide con la del nacimiento del líder inglés naturalmente en Inglaterra. Otra historia atribuye su invención al coronel Joe Walker quién habiéndose quedado sólo con Bourbon y vermut entendió que la mezcla podía ser perfecta para sus pasajeros, mientras transitaban la isla de Manhattan. Para ser honestos, es probable que el Manhattan haya sido inventado hacia 1860 en algún lugar de Nueva York y se haya popularizado rápidamente.

La receta clásica es:

  • 5 cl. de whiskey bourbon
  • 2 cl. de vermut rojo
  • 1 chorrito de angostura
  • 1 cereza marraschino

Hay que incorporar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y colar el hielo al servir en una copa de martini suficientemente fría y listo. A Disfrutarlo con elegancia.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close