Written by 8:02 PM CULTURA

Martín Elizalde presenta “Cigarro”, su nuevo corte

martín elizalde

Hace algunos días Martín Elizalde presentó “Cigarro”, el nuevo corte de su disco “Llueve. Es de noche. Es verano…” la última placa en esta nueva faceta solista. Elizalde arrastra entre sus méritos el haber sido el líder de la banda Falsos Profetas, una banda de culto dentro del under porteño que hizo de la canción su bandera y cuyos discos siguen sonando en los auriculares de los que se sienten interpelados por esa mezcla de canción de autor, tango y rock argentino que conviven en la obra de Elizalde en general.

“Llueve. Es de noche. Es verano” es su cuarto disco y contiene varias canciones interesantes además de “Cigarro” (qué es la que da nombre al disco). La breve “Paraguay” que abre el disco tiene ése halo melancólico que Elizalde sabe manejar a la perfección. Otras canciones como “Tahití” recuerdan el ritmo bailable de Falsos Profetas, “Río” es una de las mejores canciones del disco y muestra cabal de la poética del disco “Algunas veces pienso en vos, algunas veces no, algunas veces ya no pienso / algunas noches duermo como si no fuera a despertar, algunas noches ya no duermo…”. En “Carmela” dice: “No soy Pugliese, Dios ni Superman, algunos días me sale fracasar…”. Finalmente “Teros” cuenta con las voces de Antonio Birabent y Acho Estol entre otros amigos suyos que se acercaron para celebrar su nuevo disco.

En definitiva, un disco de canciones reflexivas e intensas, valiosas, para escuchar en esos momentos y horarios en los que ya no queda más que dialogar un poco con uno mismo.

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
3.5
  • PUNTAJE
3.5

Resumen

ULTRAPOP / 2017 / 43 MINUTOS

Etiquetas: , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close