Written by 7:09 PM HOY, PORTADA

MercadoEnvios Flex, abre la competencia logística para todos

MercadoEnvios Flex

Mercado Libre ha decidido revolucionar el negocio de la logística y ha lanzado MercadoEnvios Flex emulando en cierto sentido el funcionamiento logístico de su principal competidor: Amazon. Si bien arrancó apenas en un modo de prueba la aplicación permite que se desarrollen nuevas empresas de logísticas y envíos aumentando las posibilidades para vendedores y compradores y abriendo la competencia en el terreno de los correos oficiales. En realidad hasta ahora Mercado Libre admitía otro tipo de envíos bajo la premisa de “arreglar el envío con el vendedor”, la novedad básicamente es que incorpora esta opción dentro del sistema de alternativas y permite gestionar la logística internamente.

El funcionamiento está inspirado en el servicio Amazon Flex que permite en Estados Unidos que conductores independientes recojan paquetes de los centros de distribución de Amazon en cada ciudad y los distribuyan y entreguen.

Los costos de los envíos para el comprador van desde 200 a 500 pesos según la distancia y la gran novedad es que Mercado Libre cubrirá el 50 por ciento de ese costo una vez entregado en envíos mayores a 1400 pesos, es decir, en primera instancia lo pagará el vendedor, pero a los cinco días de realizada la entregada la plataforma devolverá la mitad del importe. Esta modalidad también admitirá que cuando el vendedor coordine mejor la logística – por ejemplo contratando a alguien que haga dos envíos por un precio menor al costo unitario – Mercado Libre haga un reintegro a favor del vendedor. Por ejemplo, si un comprador paga $150 de envío y otro comprador $200 y el vendedor contrata un envío de los dos paquetes por $300 recibirá de parte de MercadoLibre $350 es decir unos $50 a su favor.

El funcionamiento de MercadoEnvios Flex está inspirado en el servicio Amazon Flex que permite en Estados Unidos que conductores independientes recojan paquetes de los centros de distribución de Amazon en cada ciudad y los distribuyan y entreguen. Es altamente probable que una vez en funcionamiento el centro logístico que Mercado Libre está construyendo en la zona del Mercado Central empiece a funcionar esta nueva modalidad. En este sentido los distribuidores independientes podrían ir a buscar una determinada cantidad de paquetes y entregarlos guiados por la app y cobrar por eso.

(Visited 582 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 9 diciembre, 2019
Close