Written by 10:58 AM LIFESTYLE

Mermelada de frutillas sin azúcar, primavera sin culpa

Llegó la época de las frutillas y todos nos enloquecemos por mezclarlas con crema chantilly y realizar el mejor postre del mundo: frutillas con crema. Sin embargo también es posible disfrutar las frutillas en otro momento del día, durante el desayuno o durante la hora del té.

Esta receta es muy útil para que no se nos pudran las frutillas. A todos nos pasa que compramos frutillas, quedan en la heladera y terminan poniéndose feas rápidamente. Primero un secreto, si las enjuagamos antes de guardarlas en una mezcla de agua y vinagre blanco, duran un poco más. Después, a la hora de comerlas conviene enjuagarlas un poco, eso sí.

Más allá de este truco fácil hoy quiero enseñarles a hacer una súper mermelada absolutamente light, sin nada de azúcar para que puedan aprovechar al máximo esta fruta espectacular.
Los ingredientes son: Un cuarto de kilo de frutillas, un cuarto de una naranja y dos cucharadas de stevia líquido y de forma opcional un poco de canela. El proceso es muy fácil: lavamos, limpiamos las frutillas y las cortamos en cuartos, las ponemos a cocinar en una olla, primero a fuego fuerte y después a fuego lento, revolviéndolas para que se vayan desarmando y no se peguen, agregamos el cuarto de naranja (sin nada de la parte blanca de la cáscara, eso sí), cuando se haya desarmado todo y adquiera textura de mermelada, le agregamos el stevia – en principio dos cucharadas (pero eso dependerá de la azúcar natural que tengan las frutillas, ir probando para encontrar la dulzura preferida) por último agregamos la pizca de canela.

A todos nos pasa que compramos frutillas, quedan en la heladera y terminan poniéndose feas rápidamente. Primero un secreto, si las enjuagamos antes de guardarlas en una mezcla de agua y vinagre blanco, duran un poco más. Después, a la hora de comerlas conviene enjuagarlas un poco, eso sí.

Listo. Se guarda en un frasco esterilizado y dura algunas semanas. A diferencia de la mermelada tradicional, cuyo conservante es el azúcar, en este caso la acidez de la naranja es la que va a cumplir esa función.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close