Written by 10:44 AM FUTURO, PORTADA

Microsoft permitirá teletrabajo para siempre

microsoft teletrabajo

Hay cosas que la pandemia nos dejará para siempre, una de ellas es el teletrabajo y en este sentido Microsoft ha revelado que lo permitirá en el futuro para todos los empleados que puedan desempeñar sus tareas bajo esta modalidad. Habrá modalidades mixtas, es decir personas que concurran hasta un 50 % del tiempo a las oficinas y personas que directamente hagan todas sus tareas en esa modalidad, previa autorización de sus jefes, claro. La empresa cubrirá los costos necesarios y eso impactará positivamente en los sueldos, incluso podrán mudarse – aunque la empresa ya avisó que no cubrirá los costos de la mudanza.

No podrán atenerse a esta modalidad quienes tengan que trabajar de forma presencial en laboratorios de hardware, o necesiten acceso físico a los centros de datos o a las capacitaciones que requieran estar en el lugar. Hace algunos meses Twitter también afirmó que quería avanzar en esta dirección de la misma forma que Facebook. En el mundo se preguntan cuál será el futuro del negocio inmobiliario de oficinas, incluso empresas como We Work se encuentran en momentos delicados.

La empresa cubrirá los costos necesarios y eso impactará positivamente en los sueldos, incluso podrán mudarse – aunque la empresa ya avisó que no cubrirá los costos de la mudanza.

Según un informe desarrollado por las escuelas de negocios y publicado por Forbes México el país latinoamericano que mayor adaptación al teletrabajo ha tenido ha sido Argentina con un 76 % de sus empresas seguido por México con el 68 % y Brasil y Ecuador con 62 %. Las regulaciones vienen avanzando en países como España y Argentina aunque muchos emprendedores se han quejado de que las nuevas regulaciones no se adaptan a la forma en la que ya se estaba desarrollando la actividad antes de la cuarentena. Obligaciones como la posibilidad de volver a trabajar en oficina, o la obligatoriedad de garantizar hardware y conexión por parte de las empresas han generado fuertes polémicas.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 12 octubre, 2020
Close