Written by 11:12 PM LIFESTYLE

Milanesas de quinoa: un superalimento

milanesas de quinoa

La quinoa es un pseudo cereal caratulado por todos los nutricionistas como un súper alimento porque es uno de los alimentos más completos que existen. La quinoa es un seudocereal, porque se parece a los cereales, pero en realidad es una semilla con una característica muy particular: es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, un excepcional equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos.

Se consume desde hace más de 7000 años en las zonas andinas de América Latina y su mismo nombre significa en quechua “grano madre” porque los Incas lo consideraban un alimento sagrado. En el plan de reducir el consumo de carne animal e incorporar opciones más saludables la quinoa es una buena opción para hacer las mejores milanesas.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de quinoa
  • 1 cebolla picada brunoise y salteada
  • Sal y Pimienta
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Ajo
  • 1 Huevo

Lo primero que hay que hacer con la quinoa es lavarla bien y en reiteradas oportunidades. Una forma interesante es ponerla en un colador (que no permita que se filtren los granos, obviamente) y enjuagarla con las manos bajo el chorro de agua. Es clave este paso para sacarle el gusto jabonoso que puede tener sino.

Después la cocinamos en una olla con agua hasta que los granos se abran un poco, por cada taza de quinoa se usan dos de agua. Mientras tanto vamos salteando la cebolla para incorporarle después. Una vez cocido todo mezclar la quinoa, la cebolla, el ajo, el perejil y el huevo esperando que se enfrie la mezcla para que adquiera consistencia. Armamos las milanesas y las ponemos un rato en la heladera para que se consoliden, después las pasamos por huevo y por pan rallado y listo: las cocinamos al horno con un chorro de aceite.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close