Written by 4:55 PM HOY, PORTADA

Molnupiravir, el antiviral que podría cambiar la lucha contra el COVID19

molnupiravir

Molnupiravir es el nombre de un novedoso antiviral desarrollado por la empresa de biotecnología Ridgeback Biotherapeutics y el laboratorio farmacéutico Merck y que podría cambiar totalmente la lucha contra la pandemia de COVID 19 en el mundo. El medicamento ha demostrado en fase dos excelentes resultados después de 5 días de uso y promete terminar en 24 horas con el contagio y la propagación del virus. De la misma manera permite transitar la enfermedad de forma leve y curarse rápidamente. Si bien el mundo avanza en diferentes etapas de vacunación y se encuentran desarrollando más de 250 vacunas para el COVID la posibilidad de contar con un antiviral accesible modificaría la urgencia de ese proceso y abriría una nueva estrategia para controlar la pandemia que estamos viviendo.

A lo largo de todo el año hubo diferentes medicamentos que generaron esperanza pero ninguno de ellos mostró una evidencia científica significativa en su uso para enfrentar este coronavirus hasta ahora. Eso podría cambiar con el Molnupiravir que ya se encuentra en fase 3 experimentándose en unos 300.000 pacientes en todo el mundo. El nombre técnico del medicamento es MK-4482/EIDD-2801 y es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral y que actua en 24 horas. Un estudio publicado en la Revista Nature demostró alentadores resultados en hurones y se espera que una vez terminado el ensayo en fase 3 se pueda aprobar el uso antes de mitad de año.

El nombre técnico del medicamento es MK-4482/EIDD-2801 y es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral y que actua en 24 horas.

El uso de un medicamento como el Molnupiravir podría cambiar definitivamente la estrategia de tratamiento del coronavirus terminando completamente con su amenaza y normalizar la situación mundial nuevamente. Ante algún enfermo se aplicaría este medicamento y de esa forma se cortaría el riesgo y la cadena de contagios. Se espera que en próximas semanas haya nuevas novedades y está claro que hay serias esperanzas de que la humanidad pueda encontrar en este antiviral una solución a la pandemia.

(Visited 556 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 9 abril, 2021
Close