Written by 5:57 PM CULTURA, PORTADA

Nathy Peluso, la cantante millennial argentina que triunfa en España

nathy peluso

Nathy Peluso es una estrella en el firmamento de los nuevos ídolos juveniles. Todo pareciera ser un chiste en ella, excepto cuando habla en serio. Entonces las cosas que dice se clavan como puñales. Tiene 23 y nació en Luján, provincia de Buenos Aires aunque vive en Madrid hace un tiempo. Para muchos es la revelación musical del año 2017, pero más que revelación ella es diferente, para bien o para mal no hay demasiadas Nathy Pelusos en el universo.

Si bien empezó compartiendo covers y versiones de clásicos en Youtube su éxito llegó con el viral “Corashe”, para muchos una de las mejores canciones del trap en español. La canción es rara, su letra por momentos confusa pero la potencia de su narración es hipnótica, es imposible no dejarse envolver por esa “catarata” de palabras y por la dulce voz de Peluso cuando en los solos demuestra todo su talento vocal y la larga escuela de jazz, bossa nova y crooners que la han traído hasta acá. La canción ya superó los 6 millones de escuchas.

 

 

Sin embargo esta no es la única canción que está rompiendo todo en las redes. “Sandunguera” ya la superó y los cortes “Esmeralda” y “Alabame” van en el mismo camino. La gira que Nathy Peluso está haciendo a lo largo y a lo ancho de España y que documenta en su Instagram es contundente, de todos los rincones de España llegan adolescentes dispuestas a entonar, bailar su canciones e imitar su forma sobreactuadamente latina de hablar y moverse. 

Tiene 23 y nació en Luján, provincia de Buenos Aires aunque vive en Madrid hace un tiempo. Para muchos es la revelación musical del año 2017, pero más que revelación ella es diferente, para bien o para mal no hay demasiadas Nathy Pelusos en el universo.

Ella afirma que hay que creérsela, que si uno no cree en uno mismo no hay posibilidades que los otros nos crean, que no hay que confundir autoestima con soberbia y que hay algo que cada uno de nosotros es el único capaz de hacer: Una especie de moral millenial. “Vómitos de mi alma que plasmo en el papel”, dice respecto de sus canciones. En todo caso estamos ante una artista que pisa fuerte de verdad. Ante muchos fenómenos musicales del pasado hay estrellas que son fugaces, apenas un guiño en el firmamento pero con ella no. Conocerla, verla actuar es tener la seguridad de que en los próximos años seguiremos oyendo de ella y que Nathy Peluso llegó para quedarse.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close