Written by 8:27 PM HOY

Nayib Bukele asume como de Presidente de El Salvador

nayib bukele

Nayib Bukele ha asumido esta semana como Presidente de El Salvador con apenas 37 años y enfrentando a los dos tradicionales partidos políticos salvadoreños, su presidencia promete ser renovadora en varios sentidos. Su primera medida ha sido un acto de reparación histórica vinculada a la Masacre del El Mozote.

 

El nuevo Presidente Nayib Bukele de El Salvador se ha transformado rápidamente en una celebridad de las redes después de usar su cuenta de Twitter para darle órdenes a sus ministros y secretarios de estado. Esta semana ha lanzado un ambicioso plan para derrotar a las pandillas de jóvenes, llamadas Maras, que generan inseguridad y narcotráfico en El Salvador.

Nayib Bukele ha asumido esta semana como Presidente de El Salvador con apenas 37 años. Su primera medida ha sido un acto de reparación histórica vinculada a la Masacre del El Mozote.

Parte de su plan de control territorial y a través de su cuenta de Twitter los invita a salir de la delincuencia e incorporarse a la vida civil. Se calcula que en El Salvador las Maras tienen unos 70.000 miembros, de los cuáles 17.000 ya están presos. No tendrá fácil los próximos desafíos con un poder legislativo y un poder judicial integrado por los tradicionales partidos políticos salvadoreños.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 12 diciembre, 2020
Close