Written by 2:42 PM FUTURO, HOY, PORTADA

NIO, el competidor chino de Tesla que crece a nivel mundial

nio

Hace algunos días el multi emprendedor Elon Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo gracias al crecimiento explosivo del valor de sus acciones de la compañía Tesla gracias al éxito que sus automóviles eléctricos están generando en el mundo. En paralelo las acciones de otra compañía también emprendían una trayectoria alcista aunque esa compañía no es tan conocida en occidente. NIO es una empresa china con sede en Shanghai que compite de igual a igual con la compañía de Musk y se propone desbancarla innovando en algunas áreas de los autos eléctricos y haciéndolos cada vez más accesibles y usables.

NIO fue fundada por William Li con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos, autónomos e inteligentes y el significado de la palabra de la marca se puede traducir del chino como “llegando al cielo azul” en una obvia referencia a la contaminación ambiental. Su primer modelo fue el NIO EP 9 y patrocina un equipo de competición de Formula E de la FIA, el Formula E NIO TEAM el equipo con el que Nelson Piquet Jr se consagró campeón del primer campeonato en el año 2015.

NIO fue fundada por William Li con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos, autónomos e inteligentes

En los últimos meses ha recibido un fuerte espaldarazo por parte del gobierno chino que se ha propuesto tener el 25 por ciento del parque automotor con vehículos eléctricos para el año 2025 y en virtud de esto también ha recibido importantes aportes y subsidios por parte del gobierno de diferentes maneras y que han sido extendidos hasta el año 2022 al menos. En el mundo son varios los países que pretenden avanzar en esa dirección por caso el estado de California en Estados Unidos ya ha decidido erradicar los vehículos a combustión para el 2035 y Noruega ha conseguido consolidar la mitad de su parque automotor.

(Visited 650 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close