Written by 5:11 PM HOY, PORTADA

Not Co, la start Up chilena que fascinó al dueño de Amazon

not co

“Hasta que la plata esté en el banco, uno no celebra”, ha dicho uno de los fundadores chilenos de la Start Up “Not Co” acerca de la inversión de 30 millones de dólares que Jeff Bezos, el dueño de Amazon, ha realizado en su compañía.  “No cambiamos lo que comemos. Cambiamos la forma en que se hacen los alimentos.”, ha dicho su gerenta de Desarrollo de producto, la ex participante de “Master Chef Chile” Camila Sepúlveda. ¿Qué es lo que hace tan interesante lo que están generando estos jóvenes chilenos?

En principio Not Co ha decidido transformarse en la Nestlé de esta era, cambiar la forma a través de la cuál se diseñan y producen los alimentos en el mundo. La premisa de Not Co es la de desarrollar reemplazos veganos de alimentos que contienen proteína animal de forma de que, teniendo el mismo gusto, la gente prefiera la opción sin sangre del alimento. Su primer producto ha sido una mayonesa que no contiene huevo, totalmente vegana y que dicen es exactamente igual o mejor que la tradicional receta. Ya nos hemos referido otras veces al impacto decisivo que la producción de carne animal tiene en la emisión de gases del efecto invernadero y por tanto en el calentamiento global. 

La premisa de Not Co es la de desarrollar reemplazos veganos de alimentos que contienen proteína animal de forma de que, teniendo el mismo gusto, la gente prefiera la opción sin sangre del alimento.

Los nuevos productos que están terminando de desarrollar incluyen queso crema, yogur y leche. En una siguiente etapa intentarán replicar el sabor de las salchichas, los chorizos y tal vez hamburguesas. Como sea la particularidad de esta compañía de cualquier otra dedicada a la producción de alimento es la forma a través de la cuál lo hacen. Los fundadores desarrollaron un algoritmo llamada Giuseppe que promete descomponer el sabor a nivel molecular y comparar los productos y combinarlos – en combinaciones muy complejas – hasta alcanzar el mismo sabor de las cosas animales sin productos de origen animal. Es decir, el uso de la Inteligencia Artificial para componer nuevos alimentos. Por ejemplo el queso azul y el cacao comparten 73 moléculas de sabor, lo que las vuelve intercambiables.

Los fundadores desarrollaron un algoritmo llamada Giuseppe que promete descomponer el sabor a nivel molecular y comparar los productos y combinarlos – en combinaciones muy complejas – hasta alcanzar el mismo sabor de las cosas animales sin productos de origen animal.

Jeff Bezos decicidó invertir unos 30 millones de dólares para ayudar a expandir la empresa a México y Estados Unidos. Su Not Mayo – que reemplaza el huevo por el garbanzo – está copando el mercado chileno de mayonesas y ya se encuentra desembarcando en Argentina y Brasil. Pronto esperan poder desembarcar con todos sus nuevos productos y quién sabe otros nuevos que inventarán pronto y que prometen revolucionar nuestros paladares.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close