Written by 11:33 AM HOY, PORTADA

Novi, la billetera digital de Facebook está lista

novi

Hace mucho tiempo que venimos hablando sobre los proyectos de Facebook sobre monedas y pagos digitales. Finalmente Facebook ha anunciado que está lista su billetera digital Novi y que esa billetera podría incorporar su propia criptomoneda Diem u otras Stable Coins que quieran integrarse. Sin embargo está claro que quiere evitar que el regulador norteamericano se oponga como viene sucediendo hasta el día de hoy. David Marcus, el responsable de esta área confirmó que ya está lista Novi, la billetera digital en la que Facebook espera consolidar un ecosistema de pagos que desafíe el actual y permita tener transacciones en menores costos y tiempos a nivel global. Esto último afecta obviamente el negocio de la industria financiera en general y las tarjetas de crédito.

El ecosistema mundial de pagos está lleno de intermediarios que van cobrando sus comisiones y encarecen el sistema. La tecnología hoy podría simplificar, abaratar y acelerar ese proceso, o formalmente a través de herramientas como Facebook o informalmente con la tecnología de Bitcoin y otras criptomonedas.“El cambio es necesario desde hace mucho tiempo. Ocurrirá de un modo u otro. Novi está listo para salir al mercado”, escribió en su Blog David Marcus.

“El cambio es necesario desde hace mucho tiempo. Ocurrirá de un modo u otro. Novi está listo para salir al mercado”, escribió en su Blog David Marcus.

La discusión a nivel mundial gana intensidad en estos días. Las criptomonedas, por su funcionamiento, permitirían avanzar en un esquema transaccional más barato y conveniente, eso aterra a los banco centrales en general – que tienen construido un esquema global de compensaciones bancarias – y sobre todo a los bancos que han consolidado un negocio multimillonario en el manejo de esa infraestructura. La gran pregunta es hasta cuando seguiremos tolerando altísimos costos transaccionales para el dinero y una infraestructura totalmente perimida. Es probable que o los reguladores avanzan en un nuevo modelo o las personas directamente empezarán a utilizar un ecosistema alternativo. “El cambio está muy atrasado. Sucederá de una forma u otra. Novi está listo para salir al mercado. Está regulado y confiamos en nuestra capacidad operativa para superar los altos estándares de cumplimiento que se nos exigirán. Creemos que no es razonable retrasar la entrega de los beneficios de los pagos digitales más baratos, interoperables y accesibles”, ha escrito Marcus en su blog. Cambiar o morir” dice el dicho que parece amenazar al status quo mundial.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 24 agosto, 2021
Close